Reseña: Pandora Hearts

Compartir:
Pandora Hearts Book Cover Pandora Hearts
Jun Mochizuki
Acción, comedia, drama, fantasía, misterio, thriller psicológico
Square Enix
18 de Mayo de 2006
https://es.wikipedia.org/wiki/Pandora_Hearts

Opinión Tata-chan:

Hola amiguitos, espero que se encuentren bien, hoy hablare de este anime que me encanto, ciertamente cuando uno ve el título enseguida se piensa que es una historia amoríos, adolescencia, hasta incluso yaoi pero no, realmente es un shônen lleno de misterio.


Una historia que toma como referencia a los cuentos de Alicia en el País de las Maravillas (de los hermanos Grimm) y con la leyenda de Pandora, nos adentramos en el mundo de Oz Bezarius, nuestro protagonista. Este es el heredero de uno de los 4 grandes ducados y al cumplir 15 años, tendrá lugar la ceremonia de la mayoría de edad (algo conmemorativo para poder asistir como tal a grandes eventos y fiestas de alta alcurnia) Como todo adolescente, le gusta jugar y hacer travesuras con su hermana y Gilbert (un sirviente huérfano y su mejor confidente). Será con Gilbert, con quien encuentre un extraño reloj dorado en el cementerio de la familia y al cogerlo, tiene visiones sobre una chica que quiere matarlo. Gilbert no la ve y Oz tampoco se lo cuenta a nadie (para que no le digan loco al pobre).

 
Durante la ceremonia, Oz es apresado por unos encapuchados que dicen tener que juzgarlo por sus pecados venideros, Tu pecado es tu sola existencia. Es confinado a la prisión de Abyss en donde encontrará a la chica de sus visiones “Alice” íntimamente relacionada con el reloj (ya que contiene uno de sus recuerdos) y que será quien le libre del horrible destino de Abyss, mediante un contrato, logra salir y la gran sorpresa que se encuentra Oz es que ya han pasado 10 años desde que lo mandaron al Abyss, ahora tiene que cumplir con su promesa a Alice con recuperar sus recuerdos y tratar de salvar a los contratistas ilegales como él.

Algo muy curioso es que esta historia empezó como un oneshot como por el 2004 pero retomo la historia creando realmente una obra bien compleja pero interesante, su dibujo es limpio, agradable y detallista, poco a poco se va viendo más agilidad y precisión, nitidez.

Me encanta la historia  porque no hay relleno, todos y cada uno en su medida nos atrapa con sus secretos y pistas. La relación entre Oz y Alice al principio piensas que nacerá de allí un romance pero no, es solo un contrato de sangre… pero en las profundidades de esta historia (mirando hacia el manga) la relación es mucho más profunda, pero no indagare porque les arruino la historia.

Por otra parte nos encontramos con Gilbert que ir ganando más protagonismo, es más, podrían enamorarse de este personaje. En sí, me gustaría recomendar más en manga esta historia ya que el anime habla muy por encima y el final allí… digamos que se queda bien corta. En manga la historia atrapa, con argumentos bien sólido, explican con pelos y señales deseando ver el siguiente capítulo, en fin, espero que os guste esta historia tanto como a mi n_n

Tata-chan

Tata-chan

Amante de los animales y novelas, apasionada con todo lo que hago, Solo soy una persona normal como ustedes que se emociona como una niña cuando de anime se trata. Espero que seamos buenos amigos n_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *