Reseña No Game No Life: Zero – Pelicula

No Game No Life: Zero

Primero que nada advierto si no viste No Game No Life anda corriendo a buscar ese anime que esta película es hermosa solo si viste el anime previamente.

Esta película con un inicio más que dramático donde se muestra un mundo en caos, destruido por la guerra eterna en donde se ven dragones volviendo cenizas grandes ciudades, por lo que en principio parece un argumento distante al anime No Game No Life pero la verdad es que transcurre en el mismo universo, es más una especie de historia previa, pero con todo y esto recomiendo ver primero No Game No Life dado que fue el orden en que se estrenaron la película y el anime.

Esta película se sitúa 6000 Años antes de los acontecimientos de No Game No Life, donde las guerras aún existían en el mundo y donde el conflicto aún no había sido aplacado, un mundo donde las razas se batían en guerras frecuentemente y existía violencia sin control en el mismo.

En este mundo donde todo era guerras y destrucción, el cielo no amanecía y el sol nunca se salía tanto que era solo un mito para muchos, una historia para niños o una fantasía que pocos pensaba fuera real y por si no fuera poco vivir en una noche eterna, llovían cenizas tóxicas todo el tiempo un ambiente cruel y hostil para los pobres humanos quienes no podían hacer mucho para defenderse.

Riku nuestro protagonista, es uno de los pocos humanos restantes que no pueden hacer más que ocultarse durante el conflicto, buscando el conocimiento en naves caídas y ciudades destruidas, intentando encontrar algo que los pueda ayudar a luchar contra las demás razas.

Luego tenemos a nuestra segunda protagonista Schwi, una Ex-Machina modelo Prüfer este es un modelo de análisis por lo que no posee mucho poder de combate, pero ella está desconectada del cluster principal,  si se preguntan qué es un cluster y de que rayos hablo es más simple de lo que piensan, Básicamente todo lo que ven las Ex-Machina se transmite al cluster principal y allí se trabaja en forma de colmena con todas las Ex-Machina cumpliendo las órdenes del cluster principal buscando cumplir los objetivos de la mejor manera o de la más destructiva dependiendo como sea la función de estas armas humanoides.

La misma le propone un trato a Riku, toda la información de por qué el gran conflicto inicio y como terminarlo, todo esto a cambio de que el la derrote en un juego, ya en este punto tiene más pinta de No Game No Life debo admitirlo.

En si el argumento me parece tremendo, dado que en el anime No Game No Life mostraban vagamente como había sido el mundo antes de que todo fuera reconstruido y la verdad siempre me intrigo dado que lo relatan como una historia de guerras y conflicto, pero lo que nos muestra la película es más que eso, podemos ver donde estaba la humanidad de ese entonces así como lo pobres e inferiores que eran enfrente de las demás razas que si podían utilizar energía espiritual mientras que ellos solo se podían valer de sus propia fuerza, inteligencia, fuerza de voluntad y unas ganas de vivir que nunca les faltaron.

Esta película es un juego de astucia de la más pura, donde solo el que controle todo el tablero y pueda mover a todos los demás como piezas a su favor podrá lograr que el mundo este a sus pies y poner fin a esta gran guerra eterna.