Reseña: Mayoiga

Compartir:
Mayoiga Book Cover Mayoiga
Subaru Fuji
Suspenso, Misterio, psicologico
MangaOne
10 de abril de 2014
https://es.wikipedia.org/wiki/Mayoiga

Treinta jóvenes hombres y mujeres reunidos en un autobús turístico. ¿Su destino? El elusivo y posiblemente imaginario pueblo de Nanaki, un lugar del que se dice que en él se puede llevar una existencia utópica, libre de los obstáculos que impone el mundo… O eso dicen los rumores, las leyendas urbanas. El autobús se adentra en las montañas cargado con treinta personas, cada una de ellas con sus propias expectativas y sus propias heridas en el corazón…

Opinión Tata-chan:

Hola amiguitos, espero que se encuentren bien, en esta ocasión hablare de un anime que me intereso, me es muy grato darles un poco de información de este anime ya que este me atrapo desde un principio, que a mi parecer puede tornarse incomprendido, muy complejo pero siento que vale la pena verlo, eso sí, puede llegar a no darle en si una conclusión  que les llene y saque de dudas porque carece un poco de su explicación en sí, en fin, si me llego a equivocar les recuerdo que es solo mi punto de vista, así que no me vallan acribillar por favor XD empecemos.

Todo empieza con un autobús turístico bastante sospechoso donde se encuentran treinta personas (jóvenes hombres y mujeres) Se preguntaran a donde es que van, pues van a  la elusiva aldea de Nanakimura, un lugar que les vende una utopía, un nuevo comienzo a las vidas traumáticas y tétricas de los pasajeros, para liberarlos de las dificultades que impone el mundo (o eso es lo que cuentan las leyendas).Claro, todas estas personas que se encuentran en el autobús están más que deseosas de escapar de su realidad, abandonar todo lo que lo tortura y empezar desde cero.

Este autobús se adentra en las montañas cargado con esas treinta personas, cada una de ellas con sus propias expectativas y sus propias heridas en el corazón, o como muchas veces se refieren ellos como la oscuridad que se encuentra dentro de cada uno… en fin, llegan a una aldea deshabitada y abandonada, misterioso ¿no? Bueno, ellos empezaran a sentir que alguien los observa o se encuentra entre ellos (algo atemorizante) esto ocasiona que tengan estrés colectivo y empiezan a desconfiar hasta de su propia sombra

Necesitan trabajar juntos para descubrir y solucionar aquellos inconvenientes paranormales, el caso aquí es que ¿Cómo pueden confiar el uno del otro sin saber su pasado? Al plantearse esa pregunta uno piensa que es casi imposible.

A partir de aquí empiezan a ocurrir eventos curiosos, monstruos gigantes que representan sus mayores temores o como dije en un principio, su trauma del pasado que se consolidan a tamaños tan grandes, proporcional a su miedo por ello.

Lo curioso es que nadie más logra ver tu temor ¿Por qué sucede eso? No lo explican, ¡es más! Dejan inconcluso pero mi opinión es que esas tierras fueron hechizadas o tiene una maldición que te ayuda a enfrentar tus grandes temores, como una terapia o limpieza espiritual, claro, es peligroso si te llega a matar y tiene para colmo una desventaja grandísima y es que mientras más tiempo dures en la aldea, más rápido se ira consumiendo parte de tu vida como cambio (imagínense ser jóvenes con prospecto de vidas, te enfrentas a monstruos y cuando llegas a tu casa ves que ya empiezas a tener canas y a la semana pareces un viejo veterano). Espero que si llegan a entenderlo me expliquen mejor o lleguemos a mas hipótesis, pero este anime tiene un gran potencial como para dejarte aun con el misterio, espero que les haya gustado, hasta la próxima.

Tata-chan

Tata-chan

Amante de los animales y novelas, apasionada con todo lo que hago, Solo soy una persona normal como ustedes que se emociona como una niña cuando de anime se trata. Espero que seamos buenos amigos n_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *