Reseña: La Tumba de las Luciérnagas

Compartir:
5
(1)

Hola amiguitos. hoy les traigo una película del cual realmente no esperaba mucho de su historia (guiándome de la animación) pero como dicen por ahí, no hay que juzgar un libro por su portada, comencemos.

La película comienza el 21 de septiembre de 1945, justo después de la rendición japonesa. Seita pasa su ultimos momentos en la estación de Sannomiya de Kobe y aquí este muere.

La historia retrocede a la incursión de bombardeo en Kobe, donde el joven se prepara para huir con su hermana Setsuko a un refugio antiaéreo.

Los dos niños sobreviven el bombardeo y el posterior infierno, pero muchos a su alrededor mueren de terribles quemaduras, y la ciudad queda devastada. Más tarde su madre muere quemada.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Sin-título-1-300x129.png

Con su madre muerta y su padre sirviendo en la marina aislado, dado por muerto los niños se ven obligados a depender de la caridad de una tía lejana que era muy dura. La tía persuade a Seita a vender los kimonos de su madre con el fin de comprar comida y cuando ya no tenían mas ingresos de esto, la tia se vuelve amargada y rencorosa hacia los niños.

Advertisements

Una mañana, después de que los hermanos habían capturado muchas luciérnagas, Seita descubre que Setsuko está enterrando los insectos que han perecido durante la noche. La niña comparo las luciérnagas con su madre (por ello el nombre de la película y como símbolo emocional para los niños).

Ambos hermanos deciden mudarse por su cuenta para no seguir soportando el trato de su tía, llevándolos a un trabajo duro para subsistir en un mundo empobrecido por la guerra.

Es una película bastante linda pero también una potente bomba lacrimogena, porque se verán hechos de la vida real ya que la historia esta basado en la vida del autor de esta película, muestra lo inhumano de la guerra. En mi opinión, es una películas que posiblemente les podría gustar. La sugiero muchísimo.

Calificación del anime

¿Cuantas estrellas le darías a este anime? Danos tu opinión con una calificación.

Calificación Actual 5 / 5. Votos: 1

No tenemos votos todavía, se el primero en calificar el anime

Gracias por calificar el Anime

Comparte la reseña para que mas gente conozca sobre el

Tata-chan

Tata-chan

Amante de los animales y novelas, apasionada con todo lo que hago, Solo soy una persona normal como ustedes que se emociona como una niña cuando de anime se trata. Espero que seamos buenos amigos n_n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *