Reseña: Kono Yo no Hate de Koi wo Utau Shoujo YU-NO

Compartir:

“Kono Yo no Hate de Koi wo Utau Shoujo YU-NO” es un proyecto animado de una novela visual para adultos de 1996, desarrollado por ELF Corporation, con remake para PSP Vita y Play Station 4. Pero que en sí, cuentan una historia muy llamativa.

Trama de Kono Yo no Hate de Koi wo Utau Shoujo YU-NO”

Takuya Arima es un estudiante de preparatoria cuyo padre, un famoso historiador que ha llevado a cabo diversas investigaciones, desapareció recientemente. Durante sus vacaciones de verano Takuya recibe un paquete de parte de su padre junto a una carta en la que explica la existencia de varios mundos paralelos. Como no podía ser menos, Takuya no se lo toma en serio al principio, pero luego se da cuenta de que posee un dispositivo para viajar a otras dimensiones, que tiene forma de una piedra con (5) cinco esferas, de 8 ranuras en total para esas esferas.

Una vez que nuestro protagonista tenga el dispositivo del tiempo, se encuentra a una chica desnuda en la parte baja de una isla pequeña, quien resulta ser Sayless y predijo el nacimiento de Yu-No y desaparece. Takuya en ese momento es emboscado por su profesor, Kozo Ryuzuji y es impactado por un rayo que lo fuerza a viajar en el tiempo. Ayumi (su madrastra) también fue impactada por el rayo pero esta es enviada a Dela Granto en el proceso. Se presenta en la serie varios arcos o eventos, dividiendo la serie en varias fases.

El primer arco consiste en evitar que Ayumi, la madrastra de Takuya, se suicidara. Para ello, debe adquirir las pruebas para desenmascarar a Toyotomi, el jefe de Ayumi.

El segundo arco consiste en resolver el misterio de Geo Technics y la piedra hipersensorial. Para ello, Takuya se une a la reportera Kaori.

El tercer arco consiste en resolver el misterio de la montaña triangular de la isla y rescatar a Mio en el proceso. Dentro de la montaña, se encuentra un laberinto y trampas en la que corre peligro su vida y el de su acompañante.

El cuarto arco consiste en resolver el misterio de la mansión de Ryuzoji. Debido al espíritu poseído de Ryuzoji, él puede controlar a Mizuki y a otras personas a través del control mental. Se revela que Eriko-sensei es una agente encubierta de otra dimensión y que su pareja fue asesinada en uno de sus experimentos.

El quinto arco consiste en evitar que Kanna (una compañera nueva) desaparezca. Para ello, es posible adquirir la piedra hipersensorial en la ruta Geo Technics. Una vez que consigue las 8 esferas y descubre el portal del tiempo, Takuya empieza a hacer la ruta final.

Dela Granto, una isla flotante años antes de que se estrellara a la tierra, Es aquí cuando Takuya conoce a Sayless (una muchacha elfa que no habla) y posteriormente nace Yu-no, una niña elfa mitad humana. Unos caballeros intentaron atacar a Sayless sin éxito, debido a que debe llevarla viva al castillo en donde existe una computadora que, al agotarse el tiempo, la isla se desestabiliza y se estrella a la Tierra. Además, se llevaron el reflector que Takuya posee.

Takuya debe recuperar el reflector que se encuentra en la ciudad imperial, secuestrando a Yu-No en el proceso. Sin embargo, tiempo después, los rebeldes destruyeron la cárcel, haciendo que Takuya recuperara el reflector y a la ya crecida Yu-no para volver a estabilizar la isla.

Takuya intentó atacar al emperador, pero resultó ser su madrastra, Ayumi, que le contó la verdad: todo era obra de un hechicero llamado Ume Ryuzoji que iba a controlar a Dela Granto mediante un hechizo.

Pero no termina aquí: Según la leyenda, una sacerdotisa debe subir a la computadora para estabilizar la isla antes de que colisione con la Tierra, enviándola a la Tierra y muriendo en el proceso. ¿Podrá Takuya sacrificar a su hija?

Personajes de Kono Yo no Hate de Koi wo Utau Shoujo YU-NO

Takuya Arima

Es la protagonista principal de YU-NO, Asiste a la Academia Sakaimachi en la clase 3-C que actualmente vive con su madrastra. Su madre biológica murió cuando él era joven, y luego su padre historiador desaparece después de un accidente de caída de rocas mientras recolectaba investigaciones (Takuya asume que está en otra dimensión ya que aparece a cada final de algún arco)

 Yu-No

Es la hija de Takuya y Sayless, una Elfa es alegre y cariñosa, Yuno crece más rápido de lo normal y adora a su padre.

 Kanna Hatano

Segunda hija de Takuya, con Amanda, media hermana de Yuno. Su estado de salud siempre es delicado. Fue adoptada por el padre de Takuya ya que sabía de alguna manera su parentesco. Varias veces Takuya se insinúa a Kanna pero la ve como un familiar por alguna razón que desconoce. Ella se mantiene económicamente porque el padre de Takuya le hace transferencias desde su cuenta y se prostituye.

 Mio Shimazu

Es una estudiante de tercer año en la Academia Sakaimachi y compañera de clase de Takuya Arima . Ella es la hija del alcalde de Sakamichi. Ella le confiesa su amor a Takuya pero esa relación no duro mucho.

Eriko Takeda

Es la maestra de clase 3-C de Takuya Arima y el médico de la escuela en la Academia Sakaimachi. En cubierta es una espía de otra dimensión que investigaba la causalidad de los eventos entre las dimensiones junto a su pareja sentimental. Este fue asesinado por Ryuzoji. Trata de no entrometerse en la continuidad de los eventos.

Ayumi Arima

Ella es la madrastra de Takuya. Ella por accidente termina en Dela Granto, debido a su habilidad en la tecnología se enteró de los planes de Ryūzōji, por lo cual procedió con hacerle una trampa y se vuelve el emperador.

Kōzō Ryūzōji

Antagonista de la serie, es un ser inmortal interdimensional que ocupa el cuerpo de Ryūzōji. Le gusta crear caos porque al ser un ser que nunca muere, el caos que este mismo ocasiona es lo único que lo mantiene entretenido.

Sayless

Es una elfa que aparece en el principio y predijo el nacimiento de Yuno, es muda (aunque a veces dice alguna palabra)… es la primera esposa de Takuya y esta al morir, su alma se fusiona con la de su hija.

Amanda

Una elfa guerrera de la fuerza rebelde, esta termina siendo la segunda esposa de Takuya, es absorbida en un agujero negro pero la envía al pasado, cría sola a su hija Kanna.

Opinión de la serie

Kono Yo no Hate de Koi wo Utau Shoujo YU-NO, es una serie muy llamativa pero compleja, al principio uno no llega a entender y aun así el final también lo fue, si me ponen a explicarlo, terminaría sin saber cómo exponérselo.Aunque eso no le quita que sea muy entretenido, al principio como el personaje principal a penas se está entrenando con el reflector, parecerá algo aburrido pero el anime empieza a ponerse realmente bueno es cuando la madrastra de Takuya se suicida y él trata de salvarla varias veces sin mucho éxito. Es un anime que no tiene un final típico, su desarrollo no todo es lo que parece, es muy misterioso y a pesar que se vea aburrido al comenzó el anime vale la pena ser visto, no hay que descartarlo.

Calificación del anime

¿Cuantas estrellas le darías a este anime? Danos tu opinión con una calificación.

Calificación Actual / 5. Votos:

No tenemos votos todavía, se el primero en calificar el anime

Gracias por calificar el Anime

Comparte la reseña para que mas gente conozca sobre el

Tata-chan

Tata-chan

Amante de los animales y novelas, apasionada con todo lo que hago, Solo soy una persona normal como ustedes que se emociona como una niña cuando de anime se trata. Espero que seamos buenos amigos n_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *