Reseña: Kokkoku

Compartir:
Kokkoku Book Cover Kokkoku
Seita Horio
Ciencia ficción, drama, misterio, sobrenatural, suspenso, psicológico.
7 enero 2018 (Anime)
Manga, Anime
https://es.wikipedia.org/wiki/Kokkoku

La imagen de un heraldo sinceramente es la mejor y mas épica manera de comenzar a narrar lo que podría ser una de los animes con el planteamiento mas extraño y intrigante de todos los que vi, planteándolo de manera sencilla la realidad de este anime es una pequeña familia un tanto maltratada por los años donde ningún adulto tiene la verdad un futuro definido o bueno por delante.

Tenemos a Juri quien seria básicamente nuestra protagonista, una chica desempleada de 22 años que intenta conseguir empleo, haciendo muchas entrevistas al mismo tiempo y que ve como su familia no logra salir adelante dado que entre los integrantes de su familia tenemos a su hermano un joven desempleado, su padre despedido de su empleo y una hermana la cual a sus 25 años ya tienen un hijo cuyo padre es desconocido para toda la familia y incluso para ella misma dado que no se sabe quien es, tenemos un pequeño gran problema familiar entre manos, esto sin contar a un abuelo retirado que comienza a beber alcohol a medio día, aunque lo ultimo del abuelo no es del todo exacto dado que solo se le ve una vez con esa idea.

Para rematar el caso, tenemos que tienen problemas familiares donde se tienen a su vez peleas y discusiones entre ellos, hasta allí todo parece muy normal para una serie que presento con un enorme monstruo al inicio de las imágenes, ¿cierto?

Pues todo comienza a desviarse en el momento que Tsubasa (Hermano mayor) y Makoto (Sobrino) son secuestrados por lo que parece ser una pandilla de secuestradores que les dan muy poco tiempo para llevar una cantidad exagerada de dinero a un lugar en ruinas a cambio de la vida de sus seres queridos.

Cuando todo esto se desata ocurre lo inesperado, el abuelo tiene un haz bajo la manga para todo el asunto, una piedra capaz de hacer cosas que no se creerían reales si no fuera por que las viven los propios protagonistas en persona.

El abuelo que todos pensaban era un simple borracho a su edad gracias a una piedra que lleva años en la familia logra detener el tiempo, algo que no tiene explicación para ninguno de nuestros protagonistas pero que es así, aparte dice que ese es un mundo distinto llamado “Stasis” en este mundo solo se puede ingresar gracias a unas medusas que se atraídas por lo que parece ser la piedra familiar.

Ahora con el tiempo detenido pueden hacer lo que quieran y al ritmo que quieran, pero el abuelo les advierte que en ese mundo mucha gente se a perdido dado que solo piensan en obtener riquezas o beneficiarse de otros mientras el mundo se encuentra en una pausa infinita, pero que al hacer eso el mundo de Stasis los consume.

Por lo que solo deciden solo rescatar al pobre Makoto y Tsubasa de las manos de sus secuestradores, cosa que no sera una tarea para nada fácil por que no son los únicos capaces de moverse dentro de este mundo detenido.

Esto nos presenta a nuestro principal antagonista, Junji Sagawa un hombre capaz de todo por obtener la piedra que se encuentra con la familia de Juri desde muchas generaciones, esto desata una guerra en un mundo en pausa en donde ni las armas de fuego son inservibles y los cuchillos y armas contundentes son la ley, una batalla a muerte entre una familia que busca sobrevivir y un grupo de asesinos que solo quieren los secretos de la piedra familiar.

Pero esto no es lo único que habita este mundo en pausa, si no que existen leyes en el mismo, leyes que de no ser cumplidas te tocara vértelas con los Heraldos, grandes monstruos de forma humana que te obligaran a cumplir las leyes quieras o no, castigando de manera muy cruel y sin advertencia a quienes no las cumplan, dado que si algo esta claro en el mundo de stasis es que los detenidos son prioridad.

Korgek

Korgek

Amante de los dragones y las nekomimis(no le digan a nadie),  Soy Streamer en twitch, youtuber, blogger es decir básicamente de todo un poco mis gustos van desde los dragones hasta las nekomimis. ¿Quien dijo que un amante de los dragones no podía tambien saber de anime?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *