Reseña: Kimi no Suizou wo Tabetai

Compartir:

Opinión Tata-chan:

Hola amiguitos, espero que estén bien, hace poco vi esta película y me gusto, al leer la sinapsis pensé que no me llamaba mucho la atención mas porque el argumento me recordaba un poco a “Shigatsu wa Kimi no Uso” pero intente verlo para salir de mis dudas y que más, lo único que perdería eran unas cuantas horas para verlo (culpa de mi internet morrocoy) bien, comencemos.

Aquí nos encontraremos con un estudiante de secundaria que es prácticamente desconocido porque hasta el final es que revelan su nombre “ Shiga Haruki” quien coopera en la biblioteca de la escuela organizando los libros; es un come libros. Una chica intenta “ayudar” colocando algunos libros en puestos que no le corresponden, Haruki la ayuda a hacerlo correctamente notando de que es una chica muy alegre y social (muy diferente a él). Él se encuentra en el hospital por su apendicitis y le llama la atencion un libro que había caído y tenía escrito de portada “vivir en la muerte”, descubre al momento que la persona que lo escribió tiene una enfermedad en el páncreas y que esa persona era nada mas y nada menos que su alegre compañera “Sakura Yamauchi” quien le revela sobre su enfermedad y que tiene un tiempo imitado de vida, Haruki no muestra alguna reacción por lo cual a Sakura le llama la atención. Desde este momento, él se vuelve el único compañero que sabe sobre su enfermedad y que tiene que mantener este secreto.  

Sakura encuentra diversión alrededor de Haruki. Sin embargo, los demás no lo ven de ese modo. A pesar de que Haruki es bastante serio y da la apariencia de alguien antipático de forma exterior con los demás. Sakura puede ver lo amable que es él. Haruki acepta cada uno de los caprichos y deseos de Sakura en acompañarla, el chico se ve incomodado por la impresión de sus compañeros de clases hacia él. Quienes pueden ver lo mucho que Sakura interactúa con él. Mientras que a la personalidad activa y alegre de Sakura motiva de forma natural al chico. Haruki refleja su manera casual de ser ante la chica, al no dejarse presionar del ambiente que lo rodea o los insultos de los demás. Es como si no se dejase llevar del tiempo (solo es el mismo con naturalidad).

Un día se van de viaje y les toca hospedarse en un hotel, que por cosas de la vida terminan con un error del que tienen que compartir la misma habitación. El escenario da un ambiente romántico (yo esperaba un beso al menos XD) No obstante, Sakura sabe cómo manejar las cosas con naturalidad asi que quita ese ambiente por uno de un juego llamado »Verdad o reto», mientras que Haruki es perfecto para no sucumbir y dejarse llevar de las emociones. Pero, tras ello, ambos comprenden que Sakura aún tiene miedo de morir. Dejan de hablar todo el fin de semana y aquí la amiga de Sakura, Takimoto Kyouko. Una chica fuerte y algo ruda pero comprensiva con sus amigas trata de convencer a Haruki de que no se acerque más a Sakura porque ella es muy delicada, sin embargo, ellos siguen con su objetivo.

La enfermedad en Sakura empeora y termina en el hospital internada por algunas semanas (por algunos valores que no estaban bien). Haruki la visita varias veces y platica con ella mientras aprende mucho de ella sobre el motivo de alguien. Ya Sakura es dada de alta por lo cual ambos se verán en el café de siempre, él llega temprano y Sakura le avisa por mensaje de texto que va de camino. Entretanto, ambos conversan un poco por celular. Por primera vez en la vida de Haruki siente una profunda reconfortado.

No obstante, ya es de noche y Sakura nunca llegó y Haruki se marcha a su casa, mientras que en las noticias que observan sus padres les es informado de la muerte de Sakura Yamauchi.. Tal suceso, desestabiliza mentalmente y momentánea a Haruki, por lo que se encierra en su cuarto para calmarse. Los días pasan mientras Haruki se mantiene encerrado y finalmente un día se recupera en poder volver a salir. Y visita la casa de la familia de Sakura. La señora Yamauchi de inmediato se percata de quien ha sido Haruki para Sakura.

La señora rompe en llantos de alegría, por ver a quien ha sido la persona que hizo más feliz a su hija en esto últimos momentos que ella está más feliz, aun cuando la chica sabía que iba a morir. La señora Yamauchi decide cumplir la promesa que le hizo a su hija, dejando la libreta personal de Sakura, que quiso dejar a Haruki. Ella lee el diario de los asuntos valiosos en la vida que tuvo Sakura a partir de su enfermedad, diversiones, comprensiones, dolor, tristeza y amor. Haruki por primera vez comienza a romper en llanto al igual que la señora.


Más adelante, Haruki trata de hacer las paces con Kyouko, la que era mejor amiga de Sakura. Sin embargo, ella enojada se rehúsa. Pero, Haruki no se da por vencido. Cierto tiempo después, Haruki logra unirse más a Kyoko a tal punto de que ya son novios. Entretanto, ambos visitan la tumba de Sakura y a punto de Haruki marcharse siente la compañía o apoyo de Sakura, esto reconforta más al chico y regresa con más confianza y regresa con kyouko.

Bueno, en si me pareció interesante el desarrollo a pesar de que desde el comienzo ya se sabía como iba a terminar ya que la película empieza con el funeral de la chica, claro, ese da un vuelco grandísimo e inesperado porque nos damos cuenta que muere por otra cosa que no es a causa de su enfermedad. Se aprecia como dos polos opuestos se unen por un solo motivo, por otra parte deja mucho que pensar sobre el significado de la vida, que nos basamos en las relaciones que tenemos con los demás y que sin ellos somos como un cascaron vacío y sin gracia, realmente hace pensar mucho sobre como deberíamos vivir nuestra vida y que por más pequeño que sea, debemos disfrutar cada momento porque no sabemos cuándo partiremos y que dejaremos atrás, en fin, esto lo aprendí con el protagonista y espero realmente que les pueda llegar esta película a su kokoro (yo llore y mucho), espero que les guste.

Calificación del anime

¿Cuantas estrellas le darías a este anime? Danos tu opinión con una calificación.

Calificación Actual / 5. Votos:

Gracias por calificar el Anime

Comparte la reseña para que mas gente conozca sobre el

Tata-chan

Tata-chan

Amante de los animales y novelas, apasionada con todo lo que hago, Solo soy una persona normal como ustedes que se emociona como una niña cuando de anime se trata. Espero que seamos buenos amigos n_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *