Reseña: Kimi no Na wa

Compartir:
Your Name Kimi no Na wa Book Cover Your Name Kimi no Na wa
Makoto Shinkai
Drama, Fantasía, Romance
CoMix Wave Films
2016
https://es.wikipedia.org/wiki/Kimi_no_Na_wa.

Los protagonistas, Taki y Mitsuha, son dos completos desconocidos, a pesar de eso, están destinados a entenderse. Durante el sueño, ambos adolescentes intercambian sus cuerpos, con resultados impredecibles en la vida de ambos.11​ Mitsuha es una joven de pueblo que anhela la emoción de la vida de la ciudad. Un día, sueña con un chico tal y como desea, al mismo tiempo el chico en cuestión, Taki, de la gran ciudad, sueña a su vez con Mitsuha, una encantadora chica del campo. Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo muy especial. La inconveniencia sucede cuando ambos, tras saber su conexión especial por lazos temporales (que suceden por medio de los sueños) descubren un enorme deseo de querer conocer al otro. Para su desdicha, Taki, descubre que hay diferencias temporales.

Opinión Tata-chan:

Hola amiguitos, espero que se encuentren bien, tengo tiempo sin ver una película pero esta me llamo la atención porque la vi en la televisión (algo raro la verdad). Bien, indagando me sorprendí porque la historia que vengo más o menos a explicar es un gran éxito en taquilla que incluso supera el record histórico de “el viaje de Chihiro” en Japón (así de buena es) en fin, es una comedia romántica que presentan personajes que viven en espacios distintos (luego como a la mitad de la película descubrimos que también en tiempos distintos, ahorita les explico el por qué).

Mitsuha es una adolescente que vive en un antiguo y rustico pueblo en el interior del país llamado Itomori y sueña con huir a la capital (ya que no se lleva bien con su padre por ser muy estricto y escéptico, además no se lleva bien con sus compañeros de clases ya que la critican por todo lo que hace) en sí, tiene que ser una adulta estando en su adolescencia. 

Taki, es un joven estudiante de Tokio que trabaja de mesonero en un abarrotado restaurante de la ciudad (que además se mete al parecer en algunas peleas).

Ambos protagonistas se comunican en sueños, en una escena Taki despierta en el cuerpo y en la casa de Mitsuha, desconcertado empieza a tocarse los pechos con una mezcla de angustia y desesperación, mientras su pequeña hermana le descubre y lo que cree que es un tipo de fetiche sexual. Después de varios cambios se dan cuenta que realmente no es un sueño lo que estaba pasando así que empiezan a comunicarse a través de notas donde describen lo que hicieron (como un diario) y cosas que no deberían hacer para no crear un caos en la vida del otro.

Mientras transcurre la historia ambos se van enamorando uno del otro a pesar de que ninguno se ha encontrado o hablado cara a cara, cuando ellos descubren esos sentimientos dejan de cambiar de cuerpos por lo que Taki empieza a buscar el pueblo donde vive Mitsuha ya que tampoco contesta el teléfono.

Taki viaja con su amigo con el que vive y con su compañera de trabajo para buscar el pueblo, pero Taki no recuerda como se llama así que solo tiene pistas por sus dibujos del pueblo (esto hace más difícil la búsqueda porque nadie sabe en donde es) hasta que consiguen una pista en una cafetería, los dueños de la cafetería los llevan dejándolo impactado el nuevo panorama.

Un pueblo destruido por el meteorito que cayo hace 3 años… si amigos, Taki ha estado cambiando cuerpos con una chica que murió 3 años atrás, aquí es cuando uno dice ¿y cuál es la relación que tienen ellos dos si nunca se conocieron en vida? Pues, en el pueblo tienen muchas supersticiones antiguas en que las líneas de tiempo se entrelazan (y varias cosas que realmente no recuerdo) pero en sí, que el destino los unido por un motivo, tanto es así, que hace tres años Mitsuha viajo a Tokio hace tres años buscando a Taki pero este no le reconoce, sin embargo ella le logra dar su cinta roja (como dije, el destino, aquí es donde se ven las distinciones del tiempo y espacio pienso yo).

Aquí Taki busca la manera de poder volver a comunicarse o cambiar de cuerpo con Mitsuha para poder salvar al pueblo y a ella, el dilema es el padre de Mitsuha (el candidato a alcalde) que como dije es un escéptico y no se lleva bien con su hija y el traslado del pueblo entero a un lugar lejos del festival, entonces ¿lograra Taki y Mitsuha salvar la vida de los pobladores? ¿Volverán a verse? ¿Recordaran los nombres de ellos?… les dejo las incógnitas para que se animen a verlo n_n.

En fin, el anime no solo habla de cuerpos intercambiados, sino de un amor que supera los límites del tiempo y espacio, la necesidad y nostalgia de encontrarse con ese amor. También  resalta la elección de la identidad sexual del adolescente como los juegos de disfraces y de rol como ejemplo XD me encanto porque se ve como un enredo cósmico que a pesar de todos, los personajes supieron como actuarían a esta circunstancias, también la historia estuvo bien planeada aunque hubo fallas argumentales ya que sabemos bastante de Mitsuha pero sabemos muy poco de la vida de Taki como por ejemplo ¿Por qué trabaja tanto? El único argumento es que gasta mucho ¿no hay algún otro motivo? ¿Dónde viven sus padres?

Por otro lado, toca temas delicados como el desastre natural en honor a los eventos ocurridos en 2011 en el que ocurrieron cataclismos y tragedias nucleares. Aunque fue un tema forzado me pareció interesante que tocara este tema ya que represento un choque sentimental tanto para el creador de esta película como a todos los ciudadanos de Japón y es que viéndolo desde el punto de vista fantasioso, se pudo haber salvado a tantas vidas, pero por el lado realista, muestra como una tragedia así puede suceder en cualquier momento y en el que nadie está preparado para perder a familiar, amigos o conocidos en tan poco tiempo.

Me encanto los detallista que fueron los paisajes, es más, en mi investigación sobre esta película pude descubrir que muchos de los paisajes son de lugares reales, prácticamente son pinturas entre 2D llevándolo a una tercera dimensión. Realmente esta es una película que a pesar de ser un poco confuso es realmente disfrutable, la animación y paisaje enamoran, el concepto de atractivo de cambiar de cuerpos al sexo contrario es bastante llamativo, las ganas de poder ayudar a las personas de un pueblo en su supervivencia resulta bastante interesante, sencillamente espero que de verdad les llegue a gustar.

Loading...
Tata-chan

Tata-chan

Amante de los animales y novelas, apasionada con todo lo que hago, Solo soy una persona normal como ustedes que se emociona como una niña cuando de anime se trata. Espero que seamos buenos amigos n_n