Reseña: Hal

Hola amiguitos, en el día de hoy hablare de esta película que en lo particular, al leer su reseña no me llamo para nada, pero quise intentarlo y bueno, termino encantándome, pero dejemos de lado tanta palabras y comencemos.

Hal, es una película corta donde nos ubican en un Japón moderno pero tradicional, comenzando por el campo en donde vemos a un robot increíblemente expresivo llamado Q-01, donde presencia la explosión de un avión en el cielo y su dueño (un anciano) se desmaya.

En el funeral nos basamos bajo el contexto de una pareja joven separada por aquel accidente, escuchamos que Hal ha muerto y el anciano le pide a Q-01 que lo reemplace en orden de salvar una vida.

A partir de aquí empieza la narración de Q-01 que ha tomado el lugar de Hal y no solo eso sino que pide que lo traten como si fuera el mismo Hal, después es llevado a donde vivía él antes del accidente y le dan un cubo de rubick de 5×5 que tiene mensajes escritos en su caras una vez que lo resuelves, estos mensajes darán vida a la relación con Kurumi-san (la persona que Q-01 trata de salvar) y la que son claves vitales en el desarrollo de la historia.

Esta es una historia de cómo Hal se va descubriendo a sí mismo y el significado de ser un humano, tratando de encontrar un motivo para vivir mediante la convivencia diaria y recuerdos del pasado, a la vez que trata de entender del dolor de perder a alguien. La película es bastante corta pero el tiempo que tiene lo utiliza con el solo motivo de entender lo que vive Hal, haciendo un buen trabajo entre la ambientación, la música y animación. La película tiene un final inesperado, surgen algunas dudas ya que deja una impresión fuerte y hasta difícil de digerir porque va en contra a lo que veíamos al comienzo de la historia pero es un giro inesperado que realmente a uno lo deja con la boca abierta.

Las imágenes que nos muestran con su arte y la calidad del dibujo es excepcional, las expresividad de los personajes le dio el toque esperado, pero lo que más lo supera y por mucho es la animación de una serie de anime, y las luces de diferentes colores ayudan a describir el flujo de la película, sin embargo  el detallismo de la ambientación no se queda atrás, es más, es lo que más me agrada de esta película.

Pero como existen puntos fuerte, también hay malos… como los personajes de apoyo, prácticamente estaban de adorno pero que sus vidas e intervención pudo hacer la película algo más larga pero agregándole algo más de impresión, dejándolo algo más interesante.

Pero al final esta película nos deja una historia que nos habla de la superación, en donde uno recuerda sus fallas pero lo acepta, dando el mensaje de que la vida sigue pero lo que tu hagas para seguir depende de ti. Lo que logra capturar esta película de manera importante, lo recomiendo mucho, es agradable y para los sentimentalistas como yo, posiblemente terminen llorando un poco, pero en fin, espero que les haya gustado, nos vemos pronto.