Reseña: Fruits Basket

Compartir:
Tohoru

Fruits Basket muestran una historia que logra cautivar a las personas que lo ven, pues cuentan con la inocencia y rompe con los estereotipos en donde muestran los problemas interiorizados de los personajes que nos muestran.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 3-300x219.png

Comienzo de una maldición

Cuenta que  un monje hizo una fiesta e invito a todos los animales, la rata engaño al gato diciéndole que la fiesta seria otro día, el día de la fiesta fueron doce animales, la rata, el buey, el tigre, el mono, la serpiente, el perro, el dragón, el carnero, el gallo, el caballo, el cerdo y el conejo, mientras el gato dormía gustosamente.

Mientras los animales iban hacia la fiesta uno de tras de otro, la rata subió a lomos del buey para llegar de primero. Una vez en la fiesta el monje en su honor creo los 12 signos. A partir de ese día el gato empezó a odiar a la rata, pero eso no le ayudo ya que el jamas pertenecería a los 12 signos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 4-300x224.png

Trama de Fruits Basket

Tohru Honda es una estudiante de instituto que acaba de perder a su madre, su tutela queda en manos de su abuelo paterno pero por las reformas Tohru decide vivir sola en una tienda de campaña en los bosques, lo que no sabía era que el terreno dónde se asentó era de la familia Sohma,  por suerte Yuki y Shigure Sohma habían visto a Tohru, cuando Tohru se despierta se entera que ese terreno en donde estaba acampando era de la familia Sohma y no le queda más remedio que contarles los motivos por el cual está allí.

Tras descubrir el mayor secreto de los Somas (la maldición de los signos zodiacales chinos en la cual consiste que si se es abrazado por alguien del sexo opuesto se convertirá en un animal del Zodiaco chino.) empieza a vivir con ellos. ella poco a poco va conociendo a toda la familia y les ayuda con sus peculiares miedos e inseguridades.

transformación delante de Tohoru por primera vez

Personajes de Fruits Basket

Tohru Honda

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-10.jpg

Es una chica alegre, cariñosa y feliz a pesar de que su madre muriera el pasado mes. Al principio vive en una tienda de campaña pero es rescatada por los Soma y se queda a vivir con ellos. Tohru se encarga de hacer las cosas de casa como favor por acogerla. Sus mejores amigas son Arisa Uotani y Saki Hanajima.

Kyo Sohma

Kyo es rechazado por los doce signos del zodiaco chino, aunque lleve el apellido Soma no es aceptado por la familia y siempre está luchando por pertenecer a la familia. Se transforma en gato cuando lo abrazan personas del sexo opuesto. Lleva una pulsera de bolas blancas y negras, si alguien se la quita se convierte en un «monstruo».

Yuki Sohma

Es el chico más guapo y popular del instituto, es conocido como «el príncipe». Gracias a Tohru se da cuenta que no todos son como él pensaba, que vale la pena conocer a las personas un poco más, también hace que su relación con Kyo mejore. Está poseído por el ratón por lo que su mayor enemigo es Kyo debido a la historia de los doce signos. Tuvo una infancia traumática ya que su madre lo abandonó por el líder de la familia (Akito) al ser el signo que más apegado a Dios.

Shigure Sohma

Es el único adulto que vive con Tohru y compañía. Está maldecido por el signo del perro. Es novelista y le encanta tortura a su editora en las fechas de entregas.

Hatsuharu «Haru» Sohma

Está poseído por el signo de la vaca. Tiene un año menos que Tohru, Yuki y Kyo. Haru tiene dos personalidades: una «blanca«, tranquila, pausada y despreocupada y otra «oscura«, muy violenta y desagradable que sale cuando se enfada.

Momiji Sohma

Es un chico alegre e infantil, tiene la misma edad que Haru Soma y está poseído por el signo del conejo. Momiji no tuvo una infancia feliz, como casi todos los Soma, pues su madre, que no estaba enterada de la maldición de los Soma, lo abraza y se convierte en un conejo, su madre se horroriza tanto que lo rechaza totalmente. Su rechazo llega hasta tal punto que Hatori le borra la memoria para que no sufra más.

Kisa Sohma

Es una chica tranquila, callada y tierna. Está poseida por el signo del tigre. Kisa es discriminada por sus compañeras de secundaria, Se burlan de su color de pelo y color de ojos. Cuando ella hablaba se callaban y cuchicheaban entre ellas. Por esto cada vez se va haciendo cada vez más callada y reservada hasta tal punto que se queda sin habla. Y justo por esta fecha Hiro confiesa sus sentimientos hacia Kisa a Akito, lo que hace que este se enfada y pega a Kisa, por lo que Hiro deja de hablar con ella para protegerla.

Kagura Sohma

Kagura está poseída por el signo del jabalí. Fue una de las primeras personas que habló con Kyo cuando eran pequeños y se enamoró perdidamente de él, hasta lo amenaza con casarse con él. Parece ser que Kagura es la única que no fue maltratada ni física ni psicológicamente por Akito.

Hatori Sohma

Poseído por el signo del dragón pero se representa con un caballito de mar. Hatori es el que se encarga de borrar la memoria a las personas que descubren el secreto de la familia Soma. Al pedirle permiso a Akito para poder casarse, Akito le tira un jarrón y lo deja ciego de un ojo, Kana, su prometida, se culpa de no ser capaz de protegerle y Hatori para no verla sufrir le borra la memoria. 

Hiro Sohma

Está poseido por el signo del zodiaco de la oveja. Hiro es inteligente pero un poco agresivo a la forma de hablar. Hiro está enamorado de Kisa y por eso no se lleva bien con Tohru pues Kisa quiere mucho a Tohru y está un poco celoso de ella. Se siente fatal por no haber ayudado a Kisa en los momentos difíciles.

Ayame Sohma

Está poseído por el signo de la serpiente, y es hermano mayor de Yuki. Ayame y Yuki no se llevan muy bien, tiene un carácter orgulloso, carismático e irresponsable. Ayame tiene una tienda de «disfraces» y él es el modista y tiene una ayudante llamada Mine. 

Ritsu Sohma

  Está poseído por el signo del mono. Es hijo de la propietaria de las fuentes termales de los Soma. Se viste de chica porque así se siente seguro.

Akito Sohma

 Akito Soma es el lider de familia de los Soma y también es el «Dios» del zodiaco. Es una persona cruel, fría y no deja que haya relaciones novio-novia entre los del zodiaco, por cuestiones personales. Maltrató a casi todos los Juunishi por no hacerle caso, por eso ninguno de ellos le lleva la contraria.

Arisa Uotani

Llamada por Tohru Uo-chan, es junto con Saki Hanajima, una de las mejores amigas de Tohru. Formaba parte de una banda callejera que admiraba mucho a la madre de Tohru, gracias a ella dejó la banda callejera.

Saki Hanajima

Una de las mejores amigas de Tohru, y vive con su madre, padre, abuela y hermano menor, Megumi. Hana-chan tiene el poder de controlar las ondas y puede ver el aura de las personas, Megumi puede maldecir a las personas, aunque nunca lo utiliza. Se viste siempre de negro porque se siente «tranquila» con ese color.

Opinión de Fruits Basket

Fruits Basket sencillamente me encanta, este anime tiene un toque de comedia que la hace visiblemente llamativo, la protagonista a pesar de tener una vida tan compleja siempre mira el lado positivo de la situación y acepta a las personas sin importar que tengan una maldición.

Tiene amigas bien peculiares pero que a su vez son casi como familia, una amistad que se vuelve adorable hasta cierto sentido.

Tohoru se gana el corazón de todos los personajes que aparecerán en el transcurso de la historia.

En mi opinión, Fruits Basket cuenta con gran carisma y la comedia en acción, pero nada mejor que el manga ya que si quieren descubrir todos los secretos o cabos sueltos de esta historia, es preferible que vean el manga, ademas de un final encantador.

Si te interesa conocer el remake de esta serie del 2019 tenemos un post dedicado a eso

Enlace

Calificación del anime

¿Cuantas estrellas le darías a este anime? Danos tu opinión con una calificación.

Calificación Actual / 5. Votos:

Gracias por calificar el Anime

Comparte la reseña para que mas gente conozca sobre el

Tata-chan

Tata-chan

Amante de los animales y novelas, apasionada con todo lo que hago, Solo soy una persona normal como ustedes que se emociona como una niña cuando de anime se trata. Espero que seamos buenos amigos n_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *