Reseña: Fruits Basket (2019)

Fruits Basket (2019) demuestran una vez más sobre la inocencia de la obra de Natsuki Takaya. La verdadera magia de Fruits Basket reside en como esta obra llega a cautivarnos, llenarnos de esa calidez que nos ofrece.

Es sin dudar alguna el regreso más esperado, veinte años luego de su creación aún se siente que le faltaba dar mucho más, un arte que debía ser explotado y que ahora dan la oportunidad de que esto suceda.

Trama de Fruits Basket

Tohru es una estudiante de instituto que acaba de perder a su madre, su tutela queda en manos de su abuelo paterno pero por las reformas Tohru decide vivir sola en una tienda de campaña en los bosques, lo que no sabía era que el terreno dónde se asentó era de la familia Sohma,  por suerte Yuki y Shigure Sohma habían visto a Tohru, cuando Tohru se despierta se entera que ese terreno en donde estaba acampando era de la familia Sohma y no le queda más remedio que contarles los motivos por el cual está allí.

Al día siguiente recibe una tentadora propuesta, que se quede en la casa a vivir hasta que terminen las reformas, ella se encargaría de hacer las tareas de la casa (limpiar, cocinar) ella acepta encantada.

En ello Kyo aparece para retar a Yuki en un combate pero Tohru interviene, para sorpresa de la protagonista, todos se convierten en animales. Al volver a su forma humana Shigure le explica todo a Tohru, los miembros de la familia Sohma están afectados por la maldición del zodiaco chino. Tohru promete no revelar el secreto a nadie y, junto la aceptación del líder de cabeza Akito, se queda a vivir con los Soma donde conocerá a toda la familia  y todos los que tienen la maldición de los doce signos.

Opinión de Fruits Basket

Fruits Basket, nos muestra un remake en donde evidencia que no importa el tiempo, los sentimientos que nos transmite seguirán siendo los mismos… Tohru sigue siendo tierna, conecta rápidamente con el resto de los personajes como el lector y sin mucho esfuerzo, también sigue siendo el escusado emocional de la familia Soma. Con pocos capítulos esta obra logra capturar y presentar magistralmente tanto a Yuki y Kyo como el de la familia Soma.

Fruits Basket logra transmitir mensajes, saltarse lo cotidiano expresando lo emocional y tierno del anime.  Lo interesante de este remake es que se guía del manga y no corta escenas que en un principio hace la versión anterior. El factor emocionante es que demuestra que es la primera temporada, es decir, nos esperanzamos a que va a ver una segunda temporada, escenas que solo los que han leído el manga han querido ver animado, al fin se cumpliría el sueño de décadas.

En fin, este anime lo recomiendo mucho, tiene sus puntos buenos como los malos, esta versión le falto un poco más de esa chispa de comedia que el anterior,  pero en esta en cuanto a detalles, ambientación y dibujo, lo han superado con creces la anterior, espero que os guste.

Fruits Basket 2019

Si te interesa conocer un poco mas del anime original que dio origen a este remake tenemos un post dedicado a eso.

Enlace