Reseña: Doukyonin wa Hiza, Tokidoki, Atama no Ue

Compartir:
Doukyonin wa Hiza, Tokidoki, Atama no Ue Book Cover Doukyonin wa Hiza, Tokidoki, Atama no Ue
Minatsuki (guion), As Futatsuya (dibujo)
Comedia, recuentos de la vida
Flex Comix
9 de enero de 2019
https://es.wikipedia.org/wiki/Dkyonin_wa_Hiza,_Tokidoki,_Atama_no_Ue.

Subaru Mikazuki es un joven escritor que busca inspiración para sus novelas. De visita en un cementerio, al visitar la tumba de sus padres, encuentra un gato que roba la comida de la ofrenda y decide comenzar a cuidarlo, pensando que puede ser de utilidad para brindarle compañía e inspiración en su trabajo. Al principio el joven está enfrascado en escribir una novela de misterio pero odia salir e interactuar con las personas. Con el paso del tiempo el joven y su mascota intentan llevarse bien y comprenderse entre ellos. Gracias a la compañía del gato, Mikazuki gana más confianza con las personas y crea un vínculo más allá de la relación mascota y dueño.

Opinión Tata-chan:

Hola amiguitos, espero que se encuentren bien, hoy hablare de este anime, al comienzo me sentí recia al ver el sinapsis de esta historia pero luego de verlo me llamo la atención ya que no muchos hablan desde la perspectiva de un humano y un gato.

La historia se trata de un novelista que se llama Subaru Mikazuki, él es excesivamente tímido por lo que se le dificulta hablar con otras personas e incluso estar el lugares públicos, el prefiere la comodidad de su hogar y leer libros.

Este sufre la perdida de sus padres en un accidente de camino a sus vacaciones, esto incitó mas a Subaru a aislarse.

Un día de visita a la tumba de sus padres se encuentra con una gata al que han abandonado en la calle junto a sus hermanitos, esta ha sufrido mucho por la pérdida de sus hermanos y asumir la responsabilidad de gata líder de su pequeña familia, pero ahora está sola y apenas logra sobrevivir como puede.

Subaru al verla le vienen muchas ideas para su novela por lo cual la adopta, ahora debe aprender los gestos de un gato, como cuidarlos, en ese proceso le da un nombre “Haru” y van creando un vínculo que más de amistad, es de familia, a su vez ambos irán abriendo un circulo de amistad más grande y contaran los pequeños momentos que a pesar de ser triviales van a unirlos.

Algunos de esos se encuentran:

Atsushi Kawase: Es un editor que trabaja para la Editorial Koguma. Es amante de los gatos pero su esposa es alérgica y no tiene ninguno.

Nana Ōkami: Una empleada de la tienda de mascotas, Le da consejos a Subaru para cuidar a su mascota.

Yūgo Ōkami: Es el hermano de Nana, un joven estudiante de preparatoria que le gusta los gatos y las novelas de Subaru.

Hiroto Yasaka: un amigo de la infancia de Subaru. A menudo visita sin previo aviso para dejar la comida para su amigo, generalmente sorprende mucho a Haru.

Esta historia es muy bonita, no tiene acción, no hay romance, ni nada por el estilo, es muy lijera y fácil de ver, los animadores fueron muy detallistas tanto en la ambientación como en los personajes, la pista de audio es muy animada y de acuerdo con el tema, en fin, fue muy grato verlo y demuestra el lazo y el amor que uno tiene hacia sus mascotas y viceversa n_n
espero que a ustedes les parezca igual, espero que les haya gustado esta reseña, hasta la próxima.

Tata-chan

Tata-chan

Amante de los animales y novelas, apasionada con todo lo que hago, Solo soy una persona normal como ustedes que se emociona como una niña cuando de anime se trata. Espero que seamos buenos amigos n_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *