Reseña: Dororo capítulo 9 “La historia del despiadado”

Compartir:
Dororo Capitulo 9 Book Cover Dororo Capitulo 9
Osamu Tezuka
Acción, Aventuras, Demonios, Historico, Shounen, Sobrenatural
Tezuka Productions
El 19 de marzo de 2018
https://es.wikipedia.org/wiki/Dororo_(anime_de_2019)

El padre de Hyakkimaru es un ambicioso guerrero que concede a cuarenta y ocho demonios las cuarenta y ocho partes del cuerpo de su hijo recién nacido a cambio de que le otorguen el dominio de Japón. Hyakkimaru que es abandonado a su suerte por sus padres, lo rescata un doctor que consigue reconstruirlo con prótesis de madera. Cuando se hace mayor Hyakkimaru decide recuperar sus cuarenta y ocho partes perdidas, venciendo a cada uno de los demonios con los que pactó su padre. En su búsqueda se le une Dororo, un pequeño ladronzuelo que al principio quiere robarle su espada.

Opinión Tata-chan:

Hola amiguitos, hoy hablare de este capítulo, el que más he esperado, la historia de nuestra valiente y carismático Dororo, debo mencionar que a pesar de los cambios que hicieron en la animación, conservaron parte de la historia intacto, pero no digo mucho ya que es muy complejo de explicar, comencemos.

El olfato es el sentido encargado de detectar y procesar los olores, para Hyakkimaru viajar teniendo varios estímulos nuevos, era difícil de ignorar ignorando por completo a su acompañante, hasta que este se desmaya.

Hyakkimaru ahora debe cargar con Dororo en el hombro buscando a alguien que le ayude con el escaso vocabulario que maneja, logrando ayuda en un modesto templo por una señora, Dororo quería estar al lado de su hermano por temor a que este le deje atrás, se tranquiliza un poco y le cuenta su historia a la señora.

El Manjushage es un lirio rojo muy hermoso pero este le genera recuerdos muy tristes de los seres que más quería Dororo, si, hablo de sus padres, pero no solo de ellos, también de su círculo de personas con las que se crio prácticamente, el más resaltante era la mano derecha de su padre, Itachi, quienes luchaban a favor de su padre, unos anarquistas por decirlo de otra manera, dándole valores como la valentía.

Su padre y seguidores estaban motivados y con una meta en común, hacer justicia en las tierras gobernadas por Daigo y acabar con aquellos samuráis que arrebatan bienes y la vida de inocentes.

Este grupo de vengadores y/o libertadores se llamaban Hibukuru, quienes solo luchaban contra los samuráis corruptos, algunos como toda organización terminan hipnotizados por la codicia.

En medio de un ataque de los Hibukuros hacia un campamento samurái, le tienden una emboscada al padre de Dororo, gracias al grito de Ojiya (la madre de Dororo) el padre sobrevive y llega a descubrir la alta traición de Itachi, dándole un último ataque hacia sus piernas reduciendo su movilidad a tal punto que necesita un bastón para poder caminar con dificultad.

Aquella familia vaga por toda la provincia buscando que comer y viendo cómo sobrevivir, hasta que llegan a una aldea en el cual los samuráis le estaban despojando a los aldeanos de sus viviendas, ellos se iban a ir pero el padre es reconocido por uno de los samuráis y termina luchando aun con la gran limitación, muriendo allí pero defendiendo sus ideales y a su familia hasta el último suspiro.

Hasta los momentos el pasado de Dororo es triste y duro pero aun no acaba, pues aún queda él y su madre viviendo y vagando en las calles o bosques, caminando rodeados de la muerte, tratando de sobrevivir de lo poco que pueden obtener gratis, en uno de estos casos se encuentran con Itachi que ahora es un samurái, un trago amargo para esta pequeña y rota familia, pero este le da un consejo a Dororo que nunca olvidara, uno no puede usar la fuerza bruta todo el tiempo, también necesita ser inteligente, ante las escasas fuerzas que les quedan la madre pide sopa hirviendo agarrada con sus manos para dársela a su hijo.

Aquí vemos a una madre sola con su hijo, siguiendo hacia adelante aun contra las heridas, haciendo todo para mantener y proteger a su hijo quien no tiene la culpa de haber nacido en un mundo donde la guerra abunda, la corrupción gobierna, la comida escasea y la muerte los rodea, pero aun así Ojiya lo dio todo por Dororo, muriendo aquella madre en un campo de Manjushage.

Aquella historia acongoja a la señora, aunque no sabe cual es la relación entre Dororo y Hyakkimaru, dice que es difícil viajar con una niña, si, ese es el sexo de Dororo, este le despeja la curiosidad a Hyakkimaru quien no puede ver pero que de alguna forma se limita, tal vez por pena o por sentir algo de culpa.

Mientras que Daigo, el que condeno a su propio hijo, dándole una vida difícil, se ha enterado que ese niño que había dado por muerto sigue vida, despeando sus dudas sobre quien ha eliminado parte de sus pactos demoniacos ¿Cuáles serán las medidas que tomara Daigo contra su hijo? ¿Buscara matar a Hyakkimaru?… espero que les haya gustado la reseña, nos vemos en el próximo capítulo de Dororo.

Loading...
Tata-chan

Tata-chan

Amante de los animales y novelas, apasionada con todo lo que hago, Solo soy una persona normal como ustedes que se emociona como una niña cuando de anime se trata. Espero que seamos buenos amigos n_n