Reseña: Dororo Capitulo 5 “La Historia de la Canción de Moriko, Parte 1”

Compartir:
5
(3)

Dororo capitulo 5 nos narra la historia que les aseguro, se quedaran con la boca abierta e incluso se quedaran atónitos con los hechos que pasaran en este capítulo, sin más preámbulo, comencemos.

La audición es la capacidad de percibir un sonido por medio del sentido del oído, para alguien como nuestro Hyakkimaru es un estímulo nuevo y del cual aún no se logra acostumbrar, por lo que le es increíblemente insoportable porque no sabe  cómo seleccionar los sonidos que quiere escuchar, esto le preocupa a Dororo que ve agonizando a su amigo y por ende trata de ayudarlo aunque sea poco.

Por obras del destino se vuelven a ver con Biwa Hoshi, pero Hyakkimaru se encuentra herido porque ahora lo distraen los sonidos. Hoshi abvierte a Dororo que no puede moverse mucho por esas tierras porque el Clan Sakai traiciono a un aliado por lo que todos están en guardia si ven a alguien sospechoso, por otra parte también trata de obligar a Hyakkimaru acostumbrarse a los sonidos provenientes de los humanos.

El sonido muy agradable e incluso podría considerarse de un Angel, un sonido que busca Hyakkimaru, encontrándose con Mio, esta se da cuenta de que se trata de un ciego pero más allá de eso, de que tiene fiebre y necesita de ayuda, con esta misión encima, ella lleva a Hoshi, Dororo y por supuesto a Hyakkimaru a donde ella se estaba refugiando que bien podrían ser ruinas, pero ella junto a algunos niños, víctimas de la guerra viven allí.

Hospedaje, comida y cuidados para un enfermo, un lugar en donde afrontan la desgracia con una sonrisa. Mientras Mio dormía (por trabajar en la noche en el ejercito de Sakai) y Dororo ayuda a los niños, Hoshi se marcha para buscar algún camino donde puedan evitar el campo de batalla.

Advertisements

Sakai se mantiene sin ningún movimiento en la frontera, Daigo debe mantener a su ejército ante la sequía, un panorama poco favorecedor para el causante de la desgracia de su primogénito, algo que recalca su esposa, como recordando aquellas épocas en donde estaban viviendo lo mismo. Daigo no lo quiere admitir, mientras esta discusión culminaba en la oscuridad se encontraba Tahomaru escuchando todo.

Mio se levante y nota que Hyakkimaru aún tiene fiebre, por lo que de su trabajo, claro no quiere que se valla pero no logra evitarlo, escuchando nuevamente su canto alejarse. Este espera su regreso y logra pedirle que cante (bueno todo es gracias a Dororo que logra sabe que le gusta su voz).

Hoshi regresa teniendo noticias buenas y malas, las buenas… encontró un lugar donde se pueden quedar, lejos de la guerra. Las malas… este lugar está tomado por un demonio. Sin esperar a que este Hyakkimaru se recupere, este va hasta donde se encuentra el demonio para enfrentarlo, dándole ánimos a Mio para esforzarse a trabajar más, ahora también trabajaría para el enemigo (algo obviamente peligroso).

Mio es terca por lo cual no se le puede quitar esa idea de la cabeza, por esto Dororo decide estar ir con ella. El sol se oculta y dos de los guerreros se encuentran de guardia aburridos, aquí hace aparición Mio pidiendo trabajo mientras que Dororo no logra encontrarla, al encontrarla se paraliza, pues Mio estaba trabajando, como decirlo de una manera más suave… de dama de compañía. Mientras tres hombres se estaban divirtiendo con ella, Mio expresaba con una voz ahogada aquel canto.

Por otra parte, Hyakkimaru ya se encuentra en el lugar en donde está el demonio junto con Hishi, entre ambos lograron vencerlo, pero un grito desesperado de dolor se asoma por la boca de Hyakkimaru, mientras Hoshi se quedaba escuchando aterrorizado los gritos de su compañero, Hyakkimaru sufría por la pérdida de su pie no hace mucho recuperado… espero que les haya gustado y nos vemos en el siguiente capítulo.

Calificación del anime

¿Cuantas estrellas le darías a este anime? Danos tu opinión con una calificación.

Calificación Actual 5 / 5. Votos: 3

No tenemos votos todavía, se el primero en calificar el anime

Gracias por calificar el Anime

Comparte la reseña para que mas gente conozca sobre el

Tata-chan

Tata-chan

Amante de los animales y novelas, apasionada con todo lo que hago, Solo soy una persona normal como ustedes que se emociona como una niña cuando de anime se trata. Espero que seamos buenos amigos n_n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *