Reseña: Dororo capítulo 22 “la historia de Nui”

Compartir:

Una herida causada por su hermano mayor, Tahomaru resentido por ora derrota y una niña gritando por su amigo… Hola amiguitos, espero que se encuentren bien, hoy hablare del capítulo 22 de Dororo, comencemos.

Quejas por la guerra justo estando tan cerca de Daigo, el mejor consejo que uno puede recibir es alejarse de Daigo para no verse envuelto en ello y más para alguien que no está acostumbrado, pero esto no es un impedimento para Jukai que tiene un objetivo allí, las líneas del destino se cruzan por un leve momento, pasan Tahomaru con su grupo y Dororo a lado de Jukai, sin prestarle mucha atención.

Hyakkimaru observa por todos lados y se enfurece, teniendo una meta, recuperar a Dororo, aquí un sonido le llama su atención, era nada más y nada menos que el dominio Midoro.

Un campamento de Daigo está instalado en el bosque dando informes de como los Asakura están derrotando a su gente y en cómo no dejaran pasar a su territorio.

Tahomaru por su parte, se encuentra en un campamento donde se encuentran los heridos en guerra, preocupado por sus amigos Hyogo, al darse cuenta de Mutsu no está con su hermano, se preocupa y va a investigar… Mutsu se encuentra en estado crítico por la epidemia, Tahomaru se encuentra enojado porque esta no le había dicho nada y aun así quiere entrar siendo detenido por Hyogo.

Mutsu encomienda a su hermano para proteger a Tahomaru hasta el último respiro, por parte del joven amor le promete que la vengara y protegerá.

Dororo no logra salir de la celda, solo piensa en todo lo que ha pasado últimamente y desea que su hermano siga siendo él mismo, al escuchar pasos se hace la dormida pero es visitada por la madre de Hyakkimaru, y esta la libera.

Mutsu se levanta determinada, mientras esto pasa, la madre de Hyakkimaru guía a Dororo a una salida segura, admitiendo de que no quiere que otro pequeño sea sacrificado para protegerlos, ella le pregunta sobre Hyakkimaru y su viaje pero Dororo estaba furiosa por lo que le habían hecho a su hermano y como lo abandonaron, en ello llegan unos guardias.

Dororo se oculta rápidamente en las ropas de la señora, al irse los guardias la señora le dice que pueden seguir pero Dororo estaba en sí, algo contenta por sentir la calidez de la señora y termino diciéndole mamá, obviamente fue una sorpresa pero la señora pero comprendió.

Al llegar a la salida la señora le agradece a Dororo por estar al lado de su hijo y esta se avergüenza y a la vez le quiere ayudar un poco con su relación con su hijo por lo que le hizo una propuesta, ella no sabe cómo responder a ello pero en cuanto se fue la niña se sintió frustrada.

Mutsu ha escapado y ya se han enterado Hyogo y Tahomaru por lo cual van en camino a su búsqueda. El demonio de Midoro ataca a unos samuráis que se encontraban haciendo guardia.

Por otra parte, la madre de Hyakkimaru le persigue para poder ver a su hijo, un sombrío lago en donde resuenan los recuerdos tormentosos, Dororo se encuentra preocupada porque no sabe si es una buena idea la decisión que toma la madre de Hyakkimaru, porque es posible que su hijo no la perdone e incluso la mate, pero esto no la detiene, prefiere tener ese destino, no dura mucho para que lleguen a los rápidos y descontrole el manejo de la balsa, hundiéndose ambas.

Resultados de un resentimiento grande, el demonio de Midoro ha matado a varios samuráis, Tahomaru sigue en busca de Mutsu…. Despertando Dororo, se da cuenta que una yegua está a su lado, se encuentra con el anciano Miwa que le dice lo afortunada que es.

Encontrándose en un pueblo donde se encuentran muchas personas heridas, ahí estaba la madre de Hyakkimaru, atendiendo a los lisiados, todos están relativamente contentos por su ayuda pero existe resentimiento por la exiliación que presentan y los abusos de los samuráis.

Dororo le da de beber a la cría de Midoro, habla un rato con el viejo Miwa y se dirige corriendo hacia la señora de Daigo, aquí ella habla de lo que vivió cuando nació Hyakkiramu, aquí Dororo le interrumpe y le dice que si no detienen a Hyakkimaru, este podría convertirse en un demonio, esto sorprende a la señora.

No dura mucho para llegar avisos del ejercito de Daigo, hablado de que además de enfrentarse a los asakura, también se deben enfrentar a un demonio que se está acercando, es Midoro junto a Hyakkimaru.

Mutsu se dirige débilmente al salón de los demonios y se ofrece como ofrenda al demonio que no pudo tomar una pieza del cuerpo de Hyakkimaru, pidiendo proteger esa tierra a cambio. Tahomaru y su hermano llegan para detenerla pero fue innecesario ya que ese contrato solo puede ser completado con el cuerpo de Hyakkimaru.

Subiendo la montaña con la esperanza de que el demonio no sea su hermano, Dororo junto con la señora se dirigen en el campo de batalla,, Dororo le pide que ella hable con su hijo y le diga lo mismo que hablo en el rio, ya que tal vez así Hyakkimaru se dé cuenta de lo mucho que su madre le amaba.

En el campo de batalla Hyakkimaru ha matado a todos exigiendo que le devuelvan a Dororo, se dispone a dirigir a la casa de Daigo cuando ve a lo lejos a Tahomaru con sus ojos, a Hyogo y Mutsu con sus brazos, ocasionando que este se enfurezca mucho y los ataque, admitiendo Tahomaru que tienen el deber de tener su cuerpo para completar el contrato.

Aquí termina el capítulo… fue algo extenso pero es que hay muchas cosas que no podía omitir, ya que todo era importante, este capítulo fue algo intenso, uno no se esperaba a que Tahomaru y sus lacayos terminaran teniendo partes del cuerpo de Hyakkimaru ni mucho menos que este esté siendo más demonio que humano, veremos seguramente en el siguiente capítulo una pelea sin precedentes, quiero ver como culminara este capítulo, en fin, espero que les haya gustado, nos vemos en el siguiente episodio.

Calificación del anime

¿Cuantas estrellas le darías a este anime? Danos tu opinión con una calificación.

Calificación Actual / 5. Votos:

Gracias por calificar el Anime

Comparte la reseña para que mas gente conozca sobre el

Tata-chan

Tata-chan

Amante de los animales y novelas, apasionada con todo lo que hago, Solo soy una persona normal como ustedes que se emociona como una niña cuando de anime se trata. Espero que seamos buenos amigos n_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *