Reseña: Dororo capítulo 20 “La historia de Nue”

Compartir:

Hola amiguitos hoy vengo hablar de este capítulo, en donde se tomara una dura decisión por parte de Hyakkimaru, pero no quiero adelantarlos tanto, empecemos.

Una aldea devastada por plagas y epidemias, en donde un rasgo de vida es escasa, este es el nuevo panorama de Tahomaru en las tierras de su padre, aquí ayuda a un moribundo y su hijo dando una promesa que piensa cumplir hasta su muerte.

Paisaje bañado en otoño, un viaje en el que deben matar a un demonio que se refugia por allí y ocasiona una serie de asesinatos. El otoño es algo que ha asombrado a Dororo a pesar de haberlo visto tantas veces, tal vez solo lo ve diferente al lado de Hyakkimaru. Contar cuentos, detalles que muestra Hyakkimaru hacen pensar de aquella niña de que ha cambiado.

Aquí aparece un hombre (llamado Saburota) que también planea matar al demonio, cuanta parte de su historia, en la que ha tratado de matarlo por 6 meses y lo único que ha conseguido es una cicatriz en el pecho, todo porque este mato a su madre en frente suyo y tiene ese vacío que no puede llenar desde entonces.

Hyakkimaru aleja a Dororo de Saburata y van en donde aparece el demonio, nuestro héroe enfrente al demonio y salva a Dororo pero se dan cuenta algo tarde de que Saburata ayuda al demonio, afirmando que ese vacío solo se llena cuando escucha los gritos de las personas antes de morir y caen en el risco.

Noticias nuevas le llegan a Daigo sobre el salón del infierno, ruidos como los latidos de un corazón que sobresalen de las estatuas de vez en cuando, es aquí cuando Daigo recuerda lo que su esposa le dijo.  

No dura mucho para que ellos tomen conciencia, ahora Dororo tiene el brazo atorado entre las rocas y si no es sacada, puede ahogarse, Hyakkimaru desesperado trata de liberar a Dororo antes de que esto suceda.

Mientras esto sucede, Saburata recuerda el dia en que lleva a su madre al médico y es atacado por el demonio, este reacciona con miedo y escapa, llegando a su aldea se da cuenta que había sacrificado a su madre, no paso mucho el tiempo para que los aldeanos lo motivaran a ir tras el demonio para que se vengara, dejo morir a sus compañeros, disfrutando el hecho de que no solo él le aterraba.

Hyakkimaru sigue tratando de salvar a Dororo pero no lo logra, solo escucha a la niña empezar a faltarle el aire, golpe tras golpe y sin resultados, cuando ya no queda esperanza alguna aparece el anciano Miwa al rescate, logra salvarla y Hyakkimaru sale corriendo hacia donde está el demonio furiosamente.

Es hora del enfrentamiento, muchos sentimientos encontrados en Saburata al ver a Hyakkimaru atacar al demonio sin pizca de miedo, viendo en Hyakkimaru alguien que él quería ser… Saburata se sacrifica y es usado como alimento para el demonio regenerándose por completo.

Dororo llega al campo de batalla, sangre y partes de ese demonio esparcidos por todos lados y por último, a Hyakkimaru terminando de vencer al demonio que le está diciendo que no es humano.

Al culminar Hyakkimaru se queda algo decepcionado de no haber recuperado una parte de su cuerpo y por rabia apuñala una y otra vez al demonio para que le regrese lo que es suyo, aquí Dororo trata de detenerlo.

Paralelamente Tahomaru llega a la sala del infierno y se aprecia varias de las estatuas romperse, al fondo se ve un tipo de magia al demonio que se encuentra en lo más oculto de ese salón.

Hyakkimaru se tranquiliza pero ahora está decidido en ir hacia donde se encuentra Daigo para recuperar su cuerpo mientras el anciano Miwa los observa a lo lejos.

“Uno no puede escapar de su destino, que carga tan pesada ¿es su destino soportarlo?”

Aquí es donde culmina el capítulo, como les dije en el comienzo, Hyakkimaru tomara una decisión apresurada pero certera ¿Qué le va a suceder? No tengo idea pero será muy interesante, aun la verdad me quedo una incógnita, ese recorrido de poder maligno, magia o lo que sea me pareció mas como una trasferencia del cuerpo de Hyakkimaru, en sí, creo que Hyakkimaru se tendrá que enfrentar a un demonio súper poderoso en donde podría o no recuperar todo su cuerpo… es una hipótesis, la verdad aun no lo sé pero espero un giro inesperado como solo esta serie lo hace, en fin, espero que les haya gustado esta reseña, nos vemos en el siguiente capítulo.   

Calificación del anime

¿Cuantas estrellas le darías a este anime? Danos tu opinión con una calificación.

Calificación Actual / 5. Votos:

Gracias por calificar el Anime

Comparte la reseña para que mas gente conozca sobre el

Tata-chan

Tata-chan

Amante de los animales y novelas, apasionada con todo lo que hago, Solo soy una persona normal como ustedes que se emociona como una niña cuando de anime se trata. Espero que seamos buenos amigos n_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *