Reseña: Dororo capítulo 19 “La historia de Amanojaku”

Compartir:
5
(2)

Conocer a una persona tan bien hasta el punto de entender las expresiones o el aura que emana es algo que se consigue con el tiempo, pero hay momentos en el que uno puede llegar a dudar de ello, hola amiguitos, hoy hablare de este capítulo de Dororo, me encanto por el toque humorismo que le pusieron ya que se estaba poniendo muy trágico la historia, pero mejor empecemos.

El cansancio se siente, después de todo, buscar a un herrero bueno es difícil, sin contar el nuevo habito que tiene Hyakkimaru de acariciar a animales y personas con la cabeza.

Un herrero llamado Munetsuna que vive a las afueras del pueblo, todos los que estén en el pueblo habla mal del herrero a pesar de que siempre recurran a él, queja que expresa su hija.

Este hábito nuevo de Hyakkimaru lo hace en Okowa (hija del herrero) que luego queda atraída en nuestro héroe, sin entender por qué es malo hacer ese gesto, Dororo lo regaña.

Como las buenas impresiones importan para una chica de su primer amor, Okowa trata de convencer a su padre de atender a sus nuevos clientes ¿Qué matas con esas espadas? Es lo único que dice al verlas.

Advertisements

 Ir al templo para mandar a purificar las espadas… Bishamon es la deidad guardiana de ese pueblo; al igual que el Dios del forjado representado en la máscara que tiene Dororo puesto, aquí es cuando un demonio utiliza sus poderes en contra de Hyakkimaru y a partir de este momento empieza hacer y decir cosas raras.

Termina el día y es hora de descansar, Hyakkimaru empieza a decir que no necesita las espadas (¿ilógico verdad?) eso mismo pensó Dororo, pero antes de hablar más del tema, llega Okowa.

Ella trae una cena especialmente para Hyakkimaru pero salen de sus labios que donde este él allí esta ella, Dororo estresada habla de que no es un viaje de regocijo, pero esto a Okawa no le importa.

De igual manera pasa con Hyakkimaru, quiere estar con Okawa, dejara los viajes, ya no necesita su cuerpo y que ya no necesitan estar juntos, estas palabras hacen enfurecer a Dororo, le arroja la máscara y empieza a decir que les desea lo mejor furiosamente y se va.

Todo el pueblo pasa por la casa del herrero para desearle sus condolencias por esta gran tragedia (por un momento pensé que de repente fallece el padre pero no) pero realmente están expresando sus deseos por su boda.

Todo esto es escuchado por Dororo que piensa estar en contra pero lo que dice no concuerda con sus actos.

Es de noche y Dororo piensa robar la espada de Hyakkimaru pero es detenido por el herrero, y hablan honestamente.

La mañana se asoma por la montaña y Munetsune sigue trabajando en la espada, expresando su sentimiento de odio hacia las personas que usan armas para matar a otras personas, su ideal es hacer una espada que cese la guerra.

Aquí Dororo se da cuenta que habla lo que siente desde que está allí, así que se pone a pensar cual es la causa, todo empezó desde que ella dejo de usar la máscara, así que piensa en Hyakkimaru.

Dororo se dirige al templo donde ve a un demonio descansado en el techo, esta le lanza una piedra que lo lanza al suelo, Hyakkimaru aparece para salvar el día, pero este demonio tiene control de él y termina ahorcando a Dororo.

Este demonio es vencido por el herrero y todos vuelven a la normalidad, por lo que tuvieron que cancelar la boda entre Okowa y Hyakkimaru, pero en cambio un aldeano se le confiesa a la chica y terminan casándose.

Por otra parte Hyakkimaru obtiene sus nuevas espadas y ambos se dan cuenta que están felices.

Aquí culmina el capítulo, la verdad me gusto el capítulo por su toque humorístico más que por otra cosa, también notamos que se olvidan casi que por completo de que Hyakkimaru está aún ciego, pero esto no evita que sea un buen episodio, espero que les haya gustado y nos vemos en el siguiente capítulo.

Calificación del anime

¿Cuantas estrellas le darías a este anime? Danos tu opinión con una calificación.

Calificación Actual 5 / 5. Votos: 2

No tenemos votos todavía, se el primero en calificar el anime

Gracias por calificar el Anime

Comparte la reseña para que mas gente conozca sobre el

Tata-chan

Tata-chan

Amante de los animales y novelas, apasionada con todo lo que hago, Solo soy una persona normal como ustedes que se emociona como una niña cuando de anime se trata. Espero que seamos buenos amigos n_n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *