Reseña: Dororo capítulo 17 “La historia pasado y presente”

Compartir:

Hola amiguitos, espero que estén bien, hoy hablaremos de este capítulo que dará inicio a una nueva fase de este anime, además, la nostalgia y explicaciones algo interesante que nos causara un encuentro esperado, en fin, comencemos.

Un lugar en donde la guerra ha arrasado la vida de muchos, ladrones que buscan cualquier cosa que tenga valor en ese lugar, un hombre que quiere hacer la diferencia, este se llama Jukai y lastimosamente esto no es suficiente por más que lo intente.

Un demonio ataca a los ladrones, estaba a punto de comer a Jukai pero este lo ignoro y ataco a un anciano que se queja de lo sucedido hasta morir, aquí es cuando aparece Hyakkimaru y derrota al demonio muy sanguinariamente, Jukai se queda petrificado pero se alegra de ver a ese niño.

Se quedan en una cueva en donde Jukai ha estado viviendo, este le hace comida evitando tocar el tema de la pierna que necesita, Hyakkimaru explica de lo que ha recuperado, de lo que ha vivido ¿Qué caga tan grande tiene en sus hombros?

La madre de Hyakkimaru al fin se despierta pero Tahomaru no está interesado en verla, solo quiere matar al demonio que apareció en algún lugar, sus guardias están desconcertados y ven cómo ha cambiado.

La madre habla con Daigo y le comenta sobre la diosa de la misericordia, en como su cabeza fue rota al momento de nacer Hyakkimaru, ella le rezaba pensando que así salvaría a su hijo y eso fue lo primero q le llego a la mente cuando se enteró de que aún estaba vivo, pero realmente la Diosa sacrifico su cabeza para que su hijo se salvara, ahora que la diosa no está, el trato con los demonios está roto y en cualquier momento Hyakkimaru recuperara su cuerpo.

La necesidad lo motiva a seguir pidiendo una pierna, pero Jukai le dice que no se lo puede dar ya que si se lo da, ira a matar más demonios y se da cuenta que además de ello ha matado humanos, e intenta romper la prótesis diciendo las mismas palabras que la madre de Hyakkimaru “no te pude salvar” y en eso ocurre un deslizamiento de tierra encerrándolos en la cueva.

Después de la conversación con su esposa, Daigo le pide a uno de su lacayo vigilar minuciosamente el salón del infierno y este le da una información sobre el paradero del niño que acompañaba a Hyakkimaru, así que manda a Tahomaru.

Tahomaru se encuentra en una casa en donde se vieron avistamientos de demonios que mataron a los que Vivían allí. Tahomaru entra con sus guardias y ven una presencia que camina muy rápido, poniéndose en guardia para cualquier ataque.

Hyakkimaru trata de escavar para poder salir de la cueva y aquí es donde Jukai trata de indagar un poco en el motivo de Hyakkimaru por pelear y volver al mundo del mal, el cual responde con que quiere su cuerpo porque le pertenece, así que a cada demonio lo matara.

Un demonio rata aparece y ataca a Tahomaru, aquí es cuando le dan pelea sus guardias y este demonio escapa, sin antes Tahomaru cortarle una pata.

Hyakkimaru sigue escavando, aquí es cuando Jukai le dice el gran camino que está eligiendo, uno en que no solo se enfrentara a los demonios, sino a toda su familia y las personas que lo querrán detener, será considerado un demonio y después de eso… ¿Quién quedara a tu lado?, aquí es cuando Hyakkimaru trata de decirle que allí estará Dororo, pero no se encuentra con él.

Buscando al demonio rata, ven que esta le está dando de comer a los humanos a sus hijos, Tahomaru decide cruelmente quemar la casa con el demonio y sus hijos, esta acción no lo aceptan sus guardias personales y aquí Tahomaru dice que no volverá a ser manejado por sus sentimientos otra vez y jura proteger su tierra y gente.

Hyakkimaru logra abrir un pequeño hueco y logran salir pero se dan cuenta que están rodeados del mismo demonio que les había atacado en un principio, aquí Hyakkimaru empieza atacar, dándose cuenta que estos demonios aparecen por el fruto del árbol que se encuentra allí, Hyakkimaru ataca al corazón del árbol.

Jukai le entrega su amuleto a Hyakkimaru,, siente la curiosidad de quien se tratara la persona que se quedaría a su lado pero no quiere escuchar mucho, lo importante era que esta persona podrá mantener un poco la humanidad de él. Hyakkimaru en cambio quiere saber su nombre pero Jukai no sabe que decirle… papá… Jukai? Pero considera que no debe saberlo… asi que Hyakkimaru dice que ya lo sabe… mamá, causando en Jukai una gran felicidad, se despiden y Jukai al fin siente que tiene derecho a morir.

Daigo obliga a Tahomaru a matar a su hermano que se vio por última vez en Sodegahama, todo esto ocurre cuando Hyakkimaru sigue su camino en busca de Dororo.

Aquí culmina el capítulo, esperemos que Hyakkimaru consiga a Dororo, siento en lo particular que todos los eventos están transcurriendo muy rápido pero esto no quita que pronto veremos más acción, en lo particular, no me esa agradando mucho la actitud de Tahomaru, realmente se está volviendo el antagonista a pesar de que su padre lo sea, en fin, no me quiero extender mucho, espero que les haya gustado mi reseña, nos vemos en el siguiente episodio.

Calificación del anime

¿Cuantas estrellas le darías a este anime? Danos tu opinión con una calificación.

Calificación Actual / 5. Votos:

Gracias por calificar el Anime

Comparte la reseña para que mas gente conozca sobre el

Tata-chan

Tata-chan

Amante de los animales y novelas, apasionada con todo lo que hago, Solo soy una persona normal como ustedes que se emociona como una niña cuando de anime se trata. Espero que seamos buenos amigos n_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *