Reseña: Dororo capítulo 15 “La historia de la escena del infierno”

Compartir:
0
(0)

La decepción puede llegar a ser un trago frio que te paraliza y te deja desconcertado… hola amiguitos, espero que se encuentren bien, hoy hablaremos de este capítulo y les puedo asegurar de que se verán intrigados al final del capítulo ¿Qué pasara? Comencemos.

Un día normal, pacifico, intriga y desconfianza pasan por la mente de Hyakkimaru y una investigación en el pueblo para descubrir el macabro secreto de una aldea tan pacífica y amable.

Sabame, hombre misterioso que ante los ojos de Hyakkimaru, representa a un hombre que vende su alma a los demonios. Una persecución en el bosque que termina siendo una emboscada con gran vista al pueblo.

Cosas ilógicas ocurren en todos lados, pero en esa villa sobresale este aspecto, un almacén en medio de la nada, lleno de comida, lo más ilógico es el túnel que se encuentra debajo de este. Esto deja de ser un misterio, los aldeanos encierran a nuestra Dororo para “proteger la aldea” sin saber que solo es el plato principal de los Ayakashi.

Mientras esto ocurre, Sabame le cuenta su historia a Hyakkimaru, sus ancestros protegieron por generaciones esas tierras, nació y fue criado allí, se volvió el señor de esas tierras y allí estaba, sin conocer otros lugares, una vida hecha allí, esas tierras es su todo. Por lo cual, este debe protegerlo a toda costa, incluso proteger a los ayakashi, ya que son parte de su pueblo.

Un pueblo en garras del infierno, sin comida, bandidos, asaltos, campos llenos de animales salvajes e insectos, fue en medio de esa tragedia que Sabame conoció al ayakashi, no le importo renunciar a su alma mientras esto signifique que su pueblo podría escapar de ese infierno, cumpliendo su promesa y prosperando nuevamente. Acoge al ayakashi como su esposa al mismo tiempo.

Correr y escapar es lo único que puede hacer Dororo, es eso, se topa con restos humanos, sin escapatoria llega a salvarlo el espirito que lo estaba siguiendo.

El espíritu protegerá a Dororo mientras pueda, de su cabeza salen varios espíritus, uno en específico le da partes de sus recuerdos en vida por telepatía, Sabame matando a la monja, un pueblo sacrificando a los niños de ese templo, ofreciéndolos como comida para Maimai-onda y sus hijos. Esto le da a Dororo tiempo para lograr escapar de ese túnel.

Hyakkimaru ha caído lamentablemente en la emboscada, hijos de Maimai-onda han completado su metamorfosis, al ver que Sabame se iba, recordó a su padre y los comparo, surgiendo en el la ira, vence a dos hijos quedando herido.

Los hijos empezaron a incendiar la aldea en su descontento, Dororo logra encontrarse con Hyakkimaru y este le explica todo lo que le había pasado y lo que descubrió, mencionando incluso en donde estaba el aceite que usaron para quemar el templo.

El tratado ha sido roto, la reserva de comida ha sido quemada, el pueblo empieza a alterarse por la cercanía del invierno y sin alimentos, Sabame está claro de que llegara su fin.

Un dato muy interesante que el espíritu bebé le dijo a Dororo… el ayakashi principal se encuentra escondida en el lago, Hyakkimaru a pesar de su prótesis rota va a derrotarlo usando su ingenio y habilidades; recuperando así su columna vertebral.

Muerte, pobreza y tristeza es el nuevo panorama que tiene el pueblo, Dororo está completamente desconcertado ¿realmente hicimos lo correcto? ¿Somos los malos? Es lo único que se pregunta la niña, recibiendo como respuesta de su hermano “no es mi problema”. Las palabras del sabio Miwa recorren la memoria de Dororo.

Hyakkimaru se encuentra sumergido en sus recuerdos, tratando de convencerse de que no es su problema, sin darse cuenta que ya no se encuentra con su pequeña compañera, que se encuentra en sus pensamientos, pero no pasa mucho cuando se tropieza con una vieja cara… si,  hablo de nada más y nada menos que Itachi, que viene específicamente por una cosa, el resto del mapa que se encuentra en su espalda.

Aquí culmina este capítulo, pienso que Hyakkimaru está demostrando un lado oscuro el cual no se le puede criticar, después de todo, su vida no ha sido sencilla, por otro lado, oportunamente Itachi aparece cuando Dororo se encuentra sola, ¿será posible que Hyakkimaru llegue a tiempo para salvar a su amiga? ¿Qué es lo que sucederá en el siguiente capítulo? Realmente tengo muchas expectativas para el siguiente capítulo, en fin, espero que les haya gustado mi reseña, nos vemos en el siguiente capítulo.

Calificación del anime

¿Cuantas estrellas le darías a este anime? Danos tu opinión con una calificación.

Calificación Actual 0 / 5. Votos: 0

No tenemos votos todavía, se el primero en calificar el anime

Gracias por calificar el Anime

Comparte la reseña para que mas gente conozca sobre el

Tata-chan

Tata-chan

Amante de los animales y novelas, apasionada con todo lo que hago, Solo soy una persona normal como ustedes que se emociona como una niña cuando de anime se trata. Espero que seamos buenos amigos n_n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *