Reseña: Dororo capítulo 14 “La historia de Sabame”

Compartir:
4
(2)

Hola amiguitos, hoy hablare sobre este capítulo, a decir verdad, lo estaba esperando ya que en sí, ya había visto esta escena en otro lado y ya me estaba preguntando cuando lo iban a incorporar, pero ya es la hora, comencemos.

Una gran carga lleva Dororo en su espalda, cedido por sus padres antes de morir, ahora debe tomar una decisión importante, tal vez la que de un rumbo diferente a un posible final, encontrar el dinero y vivir bien o construir su propio un dominio, viajar a tierras lejanas o destruir las tierras de Daigo por recuperar el cuerpo de Hyakkimaru.

Una decisión difícil de tomar considerando todo lo que le ha tocado vivir Dororo y la determinación de Hyakkimaru, “Compre uno por favor” tal vez un llamado de auxilio de un espíritu que aparece a sus espaldas. No son demonios y uno de ellos siente un gran apego hacia Dororo.

Un templo destruido, pistas de lo que puso ser incendio provocado, un hombre entrega flores en ese templo, Sabame se llama y es el señor de esas tierras, este le ofrece su hogar como hospedaje, Hyakkimaru aprecia un poco de poder demoniaco pero no estaba completamente claro así que terminan aceptando, Sabame en casa les da comida, entretenimiento y una breve historia de ese templo.

El templo solía ser un convento en donde una monja acogía a niños huérfanos de los pueblos, estos niños fueron obligados a trabajar como animales, eran maltratados y luego eran vendidos, una noche cae un rayo al templo causando un incendio en donde murieron todos los niños con la monja.

Advertisements

Dice que el espíritu de la monja regresa todas las noches para comerse a las personas que vagan cerca.

Les asignan una habitación y allí ellos conversan, Hyakkimaru no cree en la historia del demonio de la monja y Dororo tan pilas como es, asume que por el aceite, el incendio fue provocado. Ambos se quedan dormidos.

Unos sonidos extraños logran despertar a Dororo, teniendo miedo casi es devorada por una oruga gigante pero Hyakkimaru responde al grito de la niña y se enfrenta a la oruga, pero aquí aparece una polilla que se lleva a la oruga.

Ya lejos de aquella casa esa polilla se convierte en una mujer y se reúne con su marido que nada más y nada menos que Sabame, admitiendo que ofrecía a Hyakkimaru y Dororo como comida para sus hijos, pero esta polilla le dice que “él” viene a recuperar lo suyo.

Aquí culmina el capítulo, aquí nos damos cuenta de varias cosas, la monja no es el demonio que come a las personas, un demonio y un humano pueden tener hijos, de que si llegan a derrotar a la polilla esta vez recuperara Hyakkimaru una parte de su cuerpo… bueno espero que les haya gustado mi reseña, nos vemos en el siguiente capítulo.

Calificación del anime

¿Cuantas estrellas le darías a este anime? Danos tu opinión con una calificación.

Calificación Actual 4 / 5. Votos: 2

No tenemos votos todavía, se el primero en calificar el anime

Gracias por calificar el Anime

Comparte la reseña para que mas gente conozca sobre el

Tata-chan

Tata-chan

Amante de los animales y novelas, apasionada con todo lo que hago, Solo soy una persona normal como ustedes que se emociona como una niña cuando de anime se trata. Espero que seamos buenos amigos n_n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *