Reseña: Dororo capítulo 11 “La historia de Banmon, parte 1”

Compartir:
0
(0)

Hola amiguitos espero que estén bien, hoy hablare de este capítulo que en mi opinión me dejo boca abierta porque de verdad que terminaras con ganas de ver el siguiente capítulo, en fin, vamos a comenzar.

Hermanos de sangre, completos desconocidos, frente a frente, ambos desconociendo de su parentesco, para Hyakkimaru es encontrarse con otra alma mas pero para Tahomaru es ver alguien con una mirada penetrante y juzgadora, claro después de esto entiende que es ciego y logrando escuchar por último el nombre de su hermano.

Tahomaru entiende ahora la diferencia de pelear contra un demonio a entrenar, pero sus fieles acompañantes juzgan su pensar, compararse con un vagabundo siendo él un gran señor

El temor de una señora de ver al ser que la traumatizo (Hyakkimaru) y ver la adoración de un pueblo hacia el hombre que sacrifico a su hijo por el poder (Daigo).

En medio de la visita a nuestros protagonistas vagan por las tierras de Daigo rodeados de la ignorancia de los aldeanos, entre ellos se encuentra el anciano Biwa Hoshi, y se entera del fin que tuvo Mio y a sus refugiados por boca de Dororo, Biwa tiene una curiosidad por la Diosa de la misericordia que bendice el pueblo y que iba a investigar el templo donde se encuentran los demonios que Daigo había “derrotado”, todo esto y antes de marcharse ve a Hyakkimaru las manchas rojas dándose cuenta de que ha matado humanos.

Advertisements

Como en todos lados, sin importar el tiempo o cultura, las noticias vuelan muy rápido como la llegada del joven ciego y armado con prótesis que ha asesinado a un demonio que azotaba a una aldea cercana que tiene como objetivo de asesinar a todo demonio que se encuentre en el camino a según ramones que obviamente llega a los oídos de Daigo Kagemitsu.

Rumores de la maldición de Banmon corren por el pueblo, la posible causante de las sequias a según aldeanos… es  un fuerte que solía proteger al clan Asakura, del gran incendio que hubo allí ese fue el único muro que no fue derribado y esta fue la primera vez que el ejército de Daigo alejo a ese clan, aumentando así la influencia de los Kagemitsu. Diciendo que la Diosa de la misericordia a la que la esposa de Daigo le reza, habita en ese muro.

Los Asakura ahora empiezan a atacar a todo aquel que cruce o esté cerca de ese muro, bañándolo de sangre para “mancillar” a la Diosa, ahora aparecen los monstruos en las noches atraídos por los cadáveres. Otros aldeanos dices que ese muro esta maldecido por los demonios que Daigo ha “derrotado”  

Un aviso de un niño les deja claro de algo, deben pelear en la noche, cuando no estén los centinelas de los Asakura asechándolos. La guerra es una acción que se lo come todo, incluyendo casas y las vidas de los inocentes, tristes historias salen de cada una, entre ellos está la de este niño, ese niño que solo quiere ver su casa, Dororo solo le dice que lo ayudaran.   

Una pelea sobrenatural se brinda en el muro, Hyakkimaru vs. El zorro de nueve colas, en donde participa Dororo, quien a pesar de no tener la fuerza que requiere para enfrentarse a un demonio, trata de defender a su hermano y viceversa.

Por otra parte Tahomaru vive en su curiosidad y perseverancia, queriendo saber el gran secreto que ocultan sus padres, encontrándose accidentalmente con la mujer que lo confunde con su hermano, si, esa mujer fue una que vio nacer a Hyakkimaru.

Mientras esto pasa vemos a Dororo caer justo en la trampa del enemigo, sobre todo en encuentro aún más esperado, Hyakkimaru se encuentra frente a frente a Daigo que le ataca con unas flechas, evitando así a que Hyakkimaru le diera el golpe final al demonio que le ha traído paz a las tierras de Daigo.

Nos dan un final de capitulo sorpresivo, vemos a través de Hyakkimaru el alma de Daigo, el que entrego la vida de su hijo a los demonios para hacer un trato con los demonio, este hombre conserva aun gran parte de su alma intacta, observándose restos de impureza demoniaca, el anciano Biwa se sorprende al ver la cantidad de aura demoniaca que emana la sala de los demonios y una fisura que se hace en el cuerpo de la diosa de la misericordia…

Una de mis hipótesis es que el solo formo un trato y sacrifico a su hijo para que su alma no se viera totalmente expuesta, otra podría ser que su alma será comida en cuando le llegue su hora de morir… como dije, son puras hipótesis, no digo que sean ciertas.

En fin, vemos un final increíble, también en como el destino vuelve a unir cada pieza en su lugar, talvez prematuramente, porque siento que aún no hay suficientes partes de Hyakkimaru recolectadas y mucho menos él se encuentra enterado de lo que su padre ha hecho como para tener ese motivo que lo impulsa a pelear contra su padre, aunque quien quita que desde un comienzo lo esté sospechando.

Aún no sabemos lo que vaya a pasar pero lo que queda es esperar con ansias el siguiente capítulo, espero que les haya gustado la reseña, nos vemos en el siguiente capítulo.

Calificación del anime

¿Cuantas estrellas le darías a este anime? Danos tu opinión con una calificación.

Calificación Actual 0 / 5. Votos: 0

No tenemos votos todavía, se el primero en calificar el anime

Gracias por calificar el Anime

Comparte la reseña para que mas gente conozca sobre el

Tata-chan

Tata-chan

Amante de los animales y novelas, apasionada con todo lo que hago, Solo soy una persona normal como ustedes que se emociona como una niña cuando de anime se trata. Espero que seamos buenos amigos n_n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *