Reseña: Dororo capítulo 10 “La historia de Tahomaru”

Compartir:
Dororo capítulo 10 Book Cover Dororo capítulo 10
Osamu Tezuka
Acción, Aventuras, Demonios, Historico, Shounen, Sobrenatural
Tezuka Productions
El 19 de marzo de 2018
https://es.wikipedia.org/wiki/Dororo_(anime_de_2019)

El padre de Hyakkimaru es un ambicioso guerrero que concede a cuarenta y ocho demonios las cuarenta y ocho partes del cuerpo de su hijo recién nacido a cambio de que le otorguen el dominio de Japón. Hyakkimaru que es abandonado a su suerte por sus padres, lo rescata un doctor que consigue reconstruirlo con prótesis de madera. Cuando se hace mayor Hyakkimaru decide recuperar sus cuarenta y ocho partes perdidas, venciendo a cada uno de los demonios con los que pactó su padre. En su búsqueda se le une Dororo, un pequeño ladronzuelo que al principio quiere robarle su espada.

Opinión Tata-chan:

Hola amiguitos, espero que se encuentren bien, hoy hablare de este capítulo que en mi opinión, hizo que gritara ya que en algún momento habrá un encuentro muy esperado, pero no cuento más, pues debemos empezar.

Un demonio que no se compadece de nada y menos en su territorio, pues ahora hay un demonio que se encuentra en el agua y se alimenta de los que navegan para sobrevivir.

Todo esto ocurre mientras Daigo se preocupa por la sequía y lo que esto afectaría en la cosecha, sumado a una probable guerra que se asoma en la frontera.

Tahomaru puede notar el estrés de su padre y sabe que tiene algo que ver sobre el gran secreto que sus progenitores le ocultan, así que junto a sus fieles acompañantes se ponen a investigar. Recurren a drogas y someter a un lacayo de su padre pero solo logran una información escasa, dejando a Tahomaru con mas incógnitas y el cual el padre no le dará ninguna explicación.

En el salón del infierno Daigo exige respuestas, reviviendo y captando su peor temor, pues su hijo Hyakkimaru sigue con vida y está recuperando su cuerpo.  Todo se le cae encima pues no basta con todos estos problemas, ahora su hijo también sospecha de algo, no sabe cómo seguir con su secreto.

Una madre preocupada y con un gran dolor en su corazón, reza sin parar a la Diosa de la misericordia por el alma de su hijo. Hyakkimaru asume su tarea de matar a demonios, Dororo ve el desastre que hizo su hermano y se ofrece a lavar su ropa y menciona emocionada una cantidad de platos que podría comerse en esas tierras ricas, y figura intrigado el símbolo del amuleto que Hyakkumaru carga siempre consigo, asumiendo al final que es un símbolo familiar.

Tahomaru a pesar de la frustración por sentirse excluido y que sus padres no confíen en él como para confiarle un secreto, era insoportable pero sus pensamientos son interrumpidos por marineros que le pedían y suplicaban a los guardias que le ayudaran con el monstruo que come a sus compañeros, Tahomaru decide ayudarlos.

Enfrentar a un demonio no es nada fácil y más cuando no se está acostumbrado a ese estilo de vida, pero aquí se demuestra la lealtad y amistad que sus seguidores son capaces de demostrarle a este chico, pero volver a intentarlo es la clave y con una mejor estrategia.

Las mejores ideas van acompañadas de un buen espadachín, no importa que, los lazos del destino se deben encontrar en algún momento, si, Tahomaru fue salvado por su hermano mayor, Hyakkimaru, teniendo así su primer encuentro.  ¿será que Tahomaru lograra descubrir el gran secreto? ¿Hyakkimaru se encontrara con su padre? Aun no tengo la respuesta pero eso lo veremos luego, en fin, espero que les haya gustado el resumen, nos vemos en el siguiente capítulo.  

Loading...
Tata-chan

Tata-chan

Amante de los animales y novelas, apasionada con todo lo que hago, Solo soy una persona normal como ustedes que se emociona como una niña cuando de anime se trata. Espero que seamos buenos amigos n_n