Reseña: Death Note la pelicula (version netflix)

Death Note movie Book Cover Death Note movie
Fantasía oscura, suspense, psicológico
25 de agosto de 2017

En Seattle, un estudiante de último de secundaria llamado Light Turner encuentra un cuaderno de notas con la leyenda "Death Note" en su portada. Luego es visitado por Ryuk, un Shinigami ("dios de la muerte" en japonés) que le explica que puede matar a cualquier persona con sólo escribir su nombre en la libreta y conocer su rostro. Tras cerciorarse de ello, Light escribe el nombre de Antony Skomal, un mafioso que mató a su madre y quedó impune, el cual muere clavándose un tenedor accidentalmente. El propietario de la libreta es el único que puede ver al shinigami. La misma tiene escrita en ella reglas para sobre su funcionamiento, entre estas, que quien escribe el nombre de una persona puede controlar sus acciones por 48 horas antes de su muerte.

Al día siguiente, Light muestra la libreta a su compañera de clase Mia Sutton, quien lo motiva a usarla para deshacerse de los criminales en el mundo. Ambos deciden cooperar juntos y adoptan el nombre de "Kira" para revelar al mundo que alguien está matando criminales. Kira se vuelve rápidamente aclamado por muchas personas, quienes encuentran en él a un justiciero; mientras tanto Light y Mia se vuelven amantes. Las acciones de Kira llaman la atención de "L", un enigmático detective privado que logra ubicar a Kira en Seattle y deducir que extrae información de las bases de datos policiales. L y su asistente y figura paterna, Watari, viajan entonces a Seattle para tratar de atrapar a Kira con ayuda del jefe de la policía James Turner, quien es el padre de Light.

Opinión Tata-chan:

Hola amiguitos, hoy les traigo una película que como fiel fan de esta increíble historia, estaba animada por verlo pero fui realmente decepcionada, fue una completa aberración de adaptación televisiva, realmente no lograron captar la escancia de este anime, los actores no lograron captar las personalidades de los verdades personajes, son muchas las criticas que le pongo:

1.- Light Yagami ahora se llama Light Tuner, no estoy en contra de que cambien el nombre pero si de personificar al personaje, como todos saben, Light es un personaje sombrío que tiene una fuerte convicción de lo que es la justicia, hasta volverse una, pero en ningún momento presento miedo y calculaba hasta el mas mínimo detalle. Aquí nos muestra a un Light que grita de miedo por la presencia de Ryuk y sigue lo que es su ideal de justicia pero todo lo hacia con Mia, fue engañado por ella, creo que lo único que valió la pena de este personaje fue el final, que si le dio un golpe idéntico al personaje original, ya que calculo todo.

2.-  Nunca apareció Misa… en cambio nos dan a una Mia que pretende amar con locura a Light pero termina amando el poder de la death note por sobre Light, lo cual la verdadera Misa nunca aria y eso es un hecho para el que vio este anime.

3.- L es afroamericano, no critico tanto eso, pero si van hacer una obra de arte como lo fue en anime, deben seguir al pie de la letra.

4.- No se logro apreciar en ningún momento ese juego de lógica y persecución de L y Kira (Light) y el único momento en el que estuvieron juntos y hablaron fue en una cafetería y no lograron estar allí ni una hora, se que es difícil poner en una película 50 capítulos pero al menos debieron de darle mayor importancia en la relación que tenían estos dos personajes.

5.- Light en el anime tiene una vida algo privilegiada, en donde tiene una madre y padre e incluye a una hermana menor, cosa muy distinta a la vida de el Light de esta película, en el cual su madre muere por culpa de un asesino, no tiene respeto por su padre pero lo ama, a tal punto de no poder matarlo (algo que si hizo nuestro frío Light Yagami) y por supuesto, eliminaron a la hermana de esta historia.

Lo único que valió la pena de esta película fue la actuación de L, Ryuk (el personaje que lograron personificar bien), las muertes (me gusto por ser tipo destino final) y la música.