Reseña: Colorful

Compartir:

Hola amiguitos espero que se encuentren bien, hoy hablare de esta película que por mucho he pospuesto porque la animación al principio no me convencía, pero eso no quiere decir que sea mala, así que tome mi tiempo y decidí verlo, llevándome una sorpresa, es el anime perfecto para pasar el rato y reflexionar nuestra manera de ver la vida. Pero en fin, vamos a comenzar.

La historia se trata de un alma que ha cometido un pecado grave y se encuentra en el purgatorio, un niño (que esta alma lo considera como un Angel, pero realmente es un espíritu llamado Purapura) diciéndole que fue elegido para tener una nueva oportunidad de volver al mundo humano y reencarnar.

¿Qué tiene que hacer para pasar esa prueba? Sencillo, debe recordar aquel gravísimo pecado que cometió en vida, también debe corregir sus actos mientras ocupa durante ese tiempo el cuerpo de Kobayashi Makoto, un chico de 14 años que se suicidó ingiriendo pastillas.

Sumado a sus objetivos para cumplir esa prueba, también averiguara el por qué Makoto se suicidó.  

La historia en si se desarrolla muy bien, se centra principalmente en el protagonista, su comportamiento y toma de decisiones en el cuerpo de Makoto, que por mucho, no ha tenido una vida que se diga “feliz”.

Nos muestran como es el entorno de Makoto (familia, escuela y amigos) no se le ven huecos argumentales ya que en sí, se centra en un solo personaje, pero en opinión propia, habían personajes con mucho potencial, como Purapura y su pasado e incluso la perspectiva de la familia a pesar de que ellos tuvieron mucha participación.

Realmente la película tiene un mensaje muy importante para el espectador, como:

  • Nunca pensar en morir o al menos no hacer realidad ese pensamiento.
  • En que todas tus preocupaciones, angustias y tristeza tiene solución o manera de cómo superarlos.
  • Que puedes apoyarte de alguien cuando te sientas afligido.
  • En perdonar, ya que todos cometemos errores.
  • Y por último y casi el eslogan de la película: la vida no son de un solo color, la vida es colorida.

Uno al leer el título de la película piensa que el anime va a estar bien colorida, con tonos fuertes y llamativos, pero esto no es el caso, sigue una paleta de colores pálidos para dar una tonalidad de tristeza, pero culminando la película se va viendo algo más colorido y bonito.

 Los fondos, paisajes y detalles que realizan son muy buenos (en especial las pinturas que Makoto hace) demostrando el esmero en los dibujos.

El Sound Track, hay escenas que me hubieran gustado escuchar algo mas melancólico o triste pero en general destaca y llega a conmover, así que no está del todo mal.

“La gente no es monocromática, sino que de diferentes colores, nuestros verdaderos colores, nuestros propios colores, nadie los conoce. Desarrollate a todo color y vive a todo color”

Calificación del anime

¿Cuantas estrellas le darías a este anime? Danos tu opinión con una calificación.

Calificación Actual / 5. Votos:

Gracias por calificar el Anime

Comparte la reseña para que mas gente conozca sobre el

Tata-chan

Tata-chan

Amante de los animales y novelas, apasionada con todo lo que hago, Solo soy una persona normal como ustedes que se emociona como una niña cuando de anime se trata. Espero que seamos buenos amigos n_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *