Reseña: Banana Fish

Compartir:

Opinión Tata-chan:

Hola amiguitos, espero que se encuentren bien, bueno hoy hablare de este anime que el manga es viejo pero han hecho una animación muy buena, en fin, empecemos.

La historia comienza en el año 1973 en la guerra de Vietnam en donde un soldado estadounidense enloquece y empieza a disparar a sus compañeros de escuadrón, cuando al fin logran tranquilizarlo, este solo dice “Banana Fish”.

Después 12 años más tarde un joven de 17 años llamado Ash  Lynx  (un chico muy guapo y muy inteligente) camina por las calles de Nueva York y se topa con un señor casi moribundo y este le da una sustancia  y le dice “Banana Fish”, Ash  le pregunta cómo se relaciona eso con su hermano, quien ha estado por años murmurando eso en un estado casi vegetativo, pero el hombre muere de inmediato.

Al poco tiempo Ash es llamado por Dino Golzine, El líder de la mafia, también conocido como «Papa Dino» para averiguar si el moribundo le había dicho o dado algo y Ash lo niega pero Dino sigue sospechando.

 Al siguiente día llegan Eiji y Shunichi a Nueva York para hacer un reportaje sobre las bandas callejeras. Su entrevistado es nada más y nada menos que Ash por ser este llamado a ser el sucesor de una de las familias mafiosas más importantes (sucesor de Papa Dino).  Pero ambos se ven envueltos en una persecución de mafiosos.

Ash decide investigar ¿Qué es banana fish? Y se ira adentrando así en un abismo de información que le resultará peligroso para él y de quienes lo rodean.

Este anime a pesar de ser categorizado como Shojo, no es una historia amable sino todo lo contrario, tiene grandes dosis de drama y tragedia en donde se verán asesinatos, violaciones, mafia, traiciones, conspiraciones y toma en cuenta temas delicados como la droga y pornografía infantil, sobretodo homosexual (“yaoi”) sin embargo tampoco se puede categorizar en anime como tal en yaoi, por ejemplo, tomando en cuenta la relación de Ash y Eiji, las escenas son tan ligeras que la consideraría como un Shōnen-ai pero con más acción que romance aunque para muchos NO es una relación necesariamente amorosa, simplemente una fuerte amistad, es decir, todo depende de quien lo lea, pero como dije, a mi percepción lo veo como un Shōnen-ai.

No diré que me encanto pero me resulto muy entretenido porque los personajes están perfectamente recreados, cada uno con su propia historia  de trasfondo y con una interesante evolución a medida que se va desarrollando la historia. Otro rasgo llamativo d esta historia es la edad de varios de los personajes principales, que hace bastante dejaron atrás la adolescencia, hecho que acentúa aún más el tono más maduro de toda la obra. En fin, espero que les guste esta serie y disfruten, lloren, altérense, emociónense con esta historia n_n.

Calificación del anime

¿Cuantas estrellas le darías a este anime? Danos tu opinión con una calificación.

Calificación Actual / 5. Votos:

Gracias por calificar el Anime

Comparte la reseña para que mas gente conozca sobre el

Tata-chan

Tata-chan

Amante de los animales y novelas, apasionada con todo lo que hago, Solo soy una persona normal como ustedes que se emociona como una niña cuando de anime se trata. Espero que seamos buenos amigos n_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *