Reseña: Another

Compartir:

Another centra su historia en en una leyenda en un pueblo llamado Yomiyama en 1972, un popular y carismático y adorado estudiante llamado Misaki Yomiyama perteneciente a la clase 3-3 de la escuela Yomiyama del Norte, murió repentinamente a mitad del año escolar. Devastados por la pérdida, sus compañeros y maestro actuaron tranquilos, como si Misaki todavía estuviese vivo e incluso reservaron un lugar para él en la ceremonia de graduación. Lo que fue aún más sorprendente es que ese “Misaki” apareció en la fotografía de la graduación.

Desde entonces, se dice que una horrible maldición pesa sobre Yomiyama, una antigua calamidad que se repite un curso tras otro para recordar a los estudiantes de noveno grado los terribles acontecimientos que se desataron en aquel año.

Ajeno a esta  leyenda urbana, Koichi Sakakibara llega a Yomiyama tras varios años de estancia en Tokyo, para pasar una temporada con su familia materna. Koichi padece una grave enfermedad respiratoria, por lo que sus visitas al hospital son bastante frecuentes.

Durante su hospitalización conoce a Misaki Mei, una chica con un parche en el ojo izquierdo, al reintegrarse a clases se da cuenta que estudia en la misma clase pero está siempre sola y nadie se da cuenta de su presencia.

Inicialmente, Kōichi cree que es un caso de acoso escolar pero aprecia que los empleados y profesores también actúan de la misma manera. Él se acerca a Mei y ella le cuenta la historia de 1972, que desde ese momento el salón 3-3 obtuvo una maldición.

Aquí empiezan los casos de muertes increíbles (la primer muerte es la que más trauma ya que sucede con un objeto que uno tiene en su bolso en casos de emergencias) aquí es cuando se dan cuenta que la manera de romper esta maldición es matar al fantasma que tortura a su salón, pero ¿Quién es?

Opinión de Another

Another tiene un trama poco original, aun así resulta ser exitosa, planteando un punto de vista nuevo, sombrío y macabro. Los primero episodios son algo lentos y se podría decir que aburridos, pero a partir del tercero, la historia cobra una dimensiones tan terroríficas e intrigantes que es imposible perderse el siguiente capítulo.

Another es una serie que atrae y te deja enganchado, a nivel visual es pulcro, la ambientación va por un buen camino ya que es una buena combinación con lo terrorífico del anime y una banda sonora que es muy adaptable.

No lo considero como un anime de horror o terror, es más como misterio y gore, pero esto no le quita crédito.

Algo que realmente gusta de este anime es lo complejo que se va desarrollando la historia, tanto que uno formula hipótesis, detalla todos los acontecimientos para no dejar cabos sueltos.

Algo que considero importante es que este anime no te deja con preguntas, ya que después de tener una respuesta, salen los eventos que detallan y justifican esos eventos.

Another es un anime muy destacable, se disfruta mucho a pesar de sus pocos capítulos y con su trama así, se merece la pena darle una oportunidad. A mí me encanto esta historia y sentía que debía compartirlo con ustedes, espero que les guste n_n.

Donde ver el anime:

Si buscas donde ver el anime online siempre puedes recurrir a CruchyRoll, te dejo el enlace a todo el anime Another a continuación.

Online

Calificación del anime

¿Cuantas estrellas le darías a este anime? Danos tu opinión con una calificación.

Calificación Actual / 5. Votos:

Gracias por calificar el Anime

Comparte la reseña para que mas gente conozca sobre el

Tata-chan

Tata-chan

Amante de los animales y novelas, apasionada con todo lo que hago, Solo soy una persona normal como ustedes que se emociona como una niña cuando de anime se trata. Espero que seamos buenos amigos n_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *